NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La confianza sale cara

El Madrid ha dejado escapar 14 puntos contra equipos de la mitad baja de la tabla. Frente a sus inmediatos perseguidores, los de Ancelotti solo han cedido dos puntos.

Actualizado a
Benzema remata un balón en el Real Madrid-Elche de la jornada 22 de LaLiga Santander.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Un manido tópico del fútbol dice que no hay rival pequeño. Un cliché que el Real Madrid viene sufriendo en sus carnes las últimas temporadas. Volvió a suceder contra el Elche, un equipo que transita por la parte media-baja de la clasificación (es 15º) y que fue capaz de arañar un punto del Bernabéu. El conjunto de Ancelotti está teniendo más problemas para sacar adelante los partidos contra los equipos de la segunda mitad de la tabla que frente a sus más inmediatos perseguidores. Los blancos se han dejado esta Liga 14 puntos contra los últimos diez clasificados; frente a los diez primeros, solo han cedido el empate contra el Villarreal. Una tendencia que se prolonga desde hace dos temporadas y a la que el Madrid no le encuentra antídoto.

Además del equipo groguet (6º), Osasuna (11º) y Cádiz (18º) también rascaron un punto en sus visitas al Bernabéu esta temporada. Fuera de casa se repite. El Madrid cayó en los campos de Espanyol (13º) y Getafe (16º) y empató en el del colista Levante. Frente a los diez primeros, el Madrid ganó en el Bernabéu a Sevilla (2º), Atlético (4º) y Rayo Vallecano (8º) y conquistó como visitante los estadios de Betis (3º), Real Sociedad (5ª) y Barcelona (7º). Y ya ha completado victorioso sus dos compromisos contra Athletic (9º) y Valencia (10º). En Champions le ha sucedido algo similar. El único tropiezo de los de Ancelotti en la fase de grupos fue la derrota que sufrieron en el Bernabéu contra el Sheriff, el rival, a priori (porque luego logró acabar tercero y reengancharse a la Europa League) más asequible del grupo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Tercera temporada en la misma dinámica

El atasco del Madrid ante los modestos de la Liga no es una novedad esta campaña. Es un mal endémico que arrastra desde hace dos temporadas. La pasada, el equipo de Zidane sufrió cuatro derrotas, todas contra equipos de la mitad baja: Cádiz (12º), Valencia (13º), Levante (14º) y Alavés (16º). También empató contra Osasuna (11º), Getafe (15º) y Elche (17º). Siete tropiezos contra los equipos que sufrieron frente a los seis (todos empates) que tuvo el Madrid contra los equipos que lucharon en la parte noble. Al Barcelona, tercero, le ganó los dos Clásicos.

En la 2019-20 los de Zidane conquistaron 'La Liga del Confinamiento' con un patrón de resultados similar. Contra los diez últimos, el Madrid encajó tres derrotas y cedió cinco empates. Levante (12º), Betis (15º) y Mallorca (19º) batieron al campeón. Frente a los nueve equipos que le secundaron, en cambio, el conjunto blanco solo se dejó ocho puntos (cuatro empates) en su carrera hacia el título.

La posesión, el otro aliado envenenado

La posesión tampoco está siendo sinónimo de victoria para el Real Madrid en los últimos tiempos. Contra el Elche tuvo un 64,75% de posesión, el noveno dato más alto de la temporada blanca. De los diez partidos que más ha controlado el esférico, el Madrid ha ganado cuatro, empatado tres y perdido otros tres. De los diez que ha tenido menos del 55% de posesión, ha ganado nuevo y empatado uno.