NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 2 - REAL MADRID 2

Aprobados y suspensos del Real Madrid contra el Elche: Militao arregla el mal día de Benzema

El brasileño anotó de cabeza un gol que vale un punto. El francés falló varias ocasiones claras, incluido un penalti. Vinicius, de menos a más, acaba asistiendo.

Madrid

El Real Madrid no pudo pasar del empate en casa ante el Elche, en un encuentro en el que generó muchísimas ocasiones, pero en el que le faltó puntería, sobre todo en las botas de su delantero, Karim Benzema, que para colmo se fue lesionado. Los goles de Modric y Militao al final salvaron un punto.

Courtois: primera parte placidísima para el belga, salvo por la acción del 0-1. Poco podía hacer, Boyé le remató en la misma cara. En el segundo tiempo tuvo que lidiar con un cabezazo centrado del Elche y con el 0-2 de Pere Milla, en el que quizás sí pudo ir al suelo antes, aunque ajustó mucho el disparo.

Lucas Vázquez: mucha presencia en ataque, combinando con Modric, Hazard y Benzema. Puso balones con peligro, pero sin posibilidad de encontrar rematador. Dejó huecos atrás, como es lógico, y por ahí se coló el Elche para hacer el 0-1; Fidel entró solo por su banda, Casemiro no llegó a corregir y Boyé remató a placer. En la segunda parte, con el Elche embotellado, le costó mucho más. Se fue en el 79’ para que entrase Valverde.

Militao: bien durante la mayor parte del primer tiempo, se le puede achacar en el gol no haber medido mejor para contactar el balón con su salto; le superó y llegó a Boyé, que anotó el 0-1. Dio salida al balón en varias ocasiones. En el tramo final, con el Madrid volcado, se incrustó como un delantero más y así anotó el 2-2 de cabeza, salvando un punto que sabe a mucho, tras ir 0-2. 

Alaba: el señalado en el 0-1 del Elche, se confió y Boyé le adelantó para marcar a placer de cabeza, con el austriaco viéndolo en primera fila. El resto de la primera parte había estado impecable. En la segunda, sobre todo en el tramo final, apareció mucho como improvisado lateral izquierdo. Se llevó una amarilla tras una dura entrada en la última jugada del partido. 

Mendy: buen partido del francés, corrigiendo bien atrás (aunque con demasiada pausa con balón, asustando más de una vez al Bernabéu) y apareciendo muchísimo en ataque. Tuvo una gran ocasión tras el 0-1, después de un buen pase de primeras de Benzema; su disparo fue despejado al límite por Badía. Salvó además un gol cantado al inicio, con un despeje de cabeza ‘in extremis’. Lástima que lo empañase con el 0-2, en el que midió mal al ir al corte y dejó solo a Pere Milla para que anotase.

Modric: bien en el primer tiempo, limpiando jugadas ante la presión del Elche, aunque apareciendo muy poco en ataque; le cedió ese rol a Kroos. En los últimos minutos Casemiro y él se hartaron a correr, siendo los dos únicos medios del equipo, con cuatro atacantes por delante, hasta que entró Valverde. Anotó el 1-2 de penalti, engañó bien a Badía.

Casemiro: no llegó a cerrar bien el centro de Fidel en el 0-1; la verdad es que tenía una barbaridad de hueco que cubrir ante la subida ofensiva de Lucas. El resto del partido estuvo bien en la contención del Elche, algo peor con balón. Tras la marcha de Kroos, le costó mucho más atar al Elche y por ahí llegó el 0-2 de Pere Milla. La entrada de Valverde le alivió.

Kroos: el más ofensivo y descarado de la medular del Madrid, hizo varios remates de mucho peligro, pero no tuvo suerte. Sobre todo destacó una falta directa que ya se colaba por la escuadra, al borde del descanso; Badía lo impidió con un paradón aéreo. Se fue en el 64’ por Rodrygo, cuando Ancelotti pobló el campo de atacantes para remontar.

Hazard: bien en el inicio de la primera parte, combinando mucho con Benzema e intercambiándose mucho con Vinicius. Se apagó, pero a la vuelta del descanso volvió a la carga y provocó un posible penalti que el árbitro señaló, aunque luego se desdijo tras verlo en el VAR. Su problema sigue siendo el mismo: no remata, por timidez o por falta de chispa no remata, y el equipo lo echa en falta. De una gran jugada personal suya brotó una ocasión clarísima de Vinicius, que falló por poco. Se fue en el 79’ para que entrase Isco.

Benzema: partido para olvidar del francés, y eso que jugó bien. Se generó él solo varias ocasiones de gol, pero estuvo negado de cara a la portería rival. Primero le sirvió un buen balón a Vinicius que detuvo Badía, luego acumuló dos claras ocasiones, sobre todo una en la que remató al muñeco tras un control exquisito. Su momento pareció llegar con el penalti señalado sobre Vinicius, pero se pasó de fuerza y lo mandó alto. Luego tuvo otro remate de zurda, tras ganarse el hueco usando bien el cuerpo, pero de nuevo le salió centrado. Y para colmo, se fue en el 58’ lesionado (molestias en el isquio izquierdo) para que entrase Jovic.

Vinicius: Ancelotti dirá que no le ve cansado, pero no tiene la misma chispa del inicio de la temporada, elige mucho más el pase que el regate y el Madrid añora que vuelva a driblar. Estuvo fallón, tuvo una clara ocasión al inicio, pero la estrelló en Badía; luego, en la segunda parte, dispuso de otra en la que se pasó con el disparo y no encontró puerta. Mendy y él funcionaron bien, pero el Madrid no obtuvo muchos réditos de esa sociedad. En el tramo final, con la defensa del Elche agotada, encaró mucho más y logró el premio, dando la asistencia para que Militao marcase el, 2-2. Descansará en la próxima jornada, pues vio la quinta amarilla.

Jovic: entró en el 58’ por el lesionado Benzema. Poquito del serbio, no transmite nada y tampoco pareció querer rematar todo lo que sobrevoló el área del Elche. Veremos si mejora en los próximos partidos, a expensas de lo que le pase a Benzema. 

Rodrygo: entró en el 64’ por Kroos, se colocó en la derecha y por ahí intentó hacer daño, sin mucha suerte. Con todo, dispuso del 2-2, pero su disparo se desvió tras tocar en un defensa y se marchó por poco.

Isco: entró en el 79’ por Hazard. Se colocó en la mediapunta para tratar de enjabonar el juego blanco, sin demasiada suerte en el tiempo que tuvo. Aun así, parece haber recuperado ese cambio de ritmo, puede aportar en la segunda mitad de la temporada.

Valverde: entró en el 79’ por Lucas Vázquez. Se colocó en la derecha, mezclando entre lateral e interior para aportar un puesto más en ataque.