NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Una pegada de Champions

El Betis exhibe su potencial ofensivo tras anotar ocho tantos en las dos últimas jornadas y alcanzar la cifra de 41 en Liga. Sólo el Madrid marca más.

Actualizado a
Los jugadores del Betis, ante el Espanyol.
Gorka LeizaDIARIO AS

El Betis atraviesa su mejor momento de la temporada y lo hace ejecutando una notable capacidad de pegada. Sus números lo dejan claro: firmó 41 goles en lo que va de campeonato de Liga y suma ocho de ellos en sus dos últimos envites. Fue una semana de órdago para el cuadro heliopolitano, que exhibió goleadas ante el Alavés y el Espanyol para mantenerse en la zona de Champions. Y su mejor pasaporte para soñar con ello es su eficacia: sólo el Real Madrid tiene mejores números goleadores que el conjunto entrenado por Manuel Pellegrini a estas alturas de Liga.

El cuadro verdiblanco celebra su gran momento apoyado por sus piezas ofensivas. Juanmi firma doce goles en el campeonato liguero, Borja Iglesias alcanzó la cifra de siete tras su brillante semana y Willian José tiene en su poder seis dianas. Todo un lujo para Pellegrino, que ve cómo su equipo supera las mejores cifras goleadoras del Villarreal que terminar bajo su mando en el subcampeonato de Liga de la 2007-2008. Esos 41 goles también impulsan la filosofía de juego del chileno, que logró convencer a sus jugadores de una idea de juego que finalmente se tradujo en buenos resultados.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En Heliópolis hay esperanzas renovadas y se depositan en los tres escenarios del presente curso. En Liga pretende aspirar a mantenerse en las plazas europeas, tiene abierto su camino aún en la Copa del Rey y se medirá al Zenit en febrero en los dieciseisavos de final de la Europa League. Con la pegada como su mayor aliciente, el Betis confía en que sus bazas de mayor peso tengan continuidad a la hora de mostrar su mejor versión. "Los rendimientos individuales son muy importantes en la buena senda del equipo", asevera siempre el propio Pellegrini, consciente de que el gran momento verdiblanco se apoya en una pegada de Champions.