NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DUX 2- DEPORTIVO 3

William doma sobre la bocina el ímpetu del Dux

Un intratable Deportivo triunfa en el Villaviciosa. El Dux había dado la vuelta al 0-1 de Noel, pero Granero empató y William decidió en el minuto 91.

Actualizado a
William doma sobre la bocina el ímpetu del Dux

El Deportivo tenía una dura prueba para cerrar la primera vuelta en el especial y complicado campo del Dux. Y las predicciones no se equivocaron en un partido que tuvo de todo. Goles, intensidad, alternancia en el marcador y polémica. Un torrente de emociones que llevaron a un encuentro que no se decidió hasta el minuto 91 en el que William de Camargo marcó un gol de clase que vale su precio en oro. Vale para que los coruñeses mantengan su ventaja de seis puntos sobre el Racing de Santander. Vale para sumar doce partidos consecutivos sin perder y sumar la cuarta victoria seguida para irse hasta los 43 puntazos en la primera vuelta. Todo ante un gran Dux que fue capaz de remontar el 0-1 inicial, pero que acabó sucumbiendo en el último suspiro a la mayor calidad de un Depor que también supo igualar la garra local.

Había prometido Alfredo Santaelena antes del partido que su equipo iba a salir a tratar bien el balón, a intentar llegar al área rival por la combinación y no por el fútbol directo. Y así salieron los madrileños, y también los gallegos para dibujar un primer cuarto de hora de un atractivo constante ida y vuelta. El primer incidente fue la lesión de Pablo Trigueros, que solo había jugado siete minutos desde septiembre y que duró 15’ en el campo. Cinco minutos después apareció la calidad del líder, la clase de Soriano para colarse por la banda en el área y servir atrás con el exterior al corazón del área para que Noel pusiese fin a más de 650 minutos de sequía. El tanto del juvenil bajó las revoluciones del duelo con un Depor tranquilo con la ventaja y un Dux que paso a paso se adueñó del tramo final ante la complacencia de los coruñeses. El paso atrás tuvo castigo al borde del descanso cuando Álvaro Herrera enganchó una volea solo en el área en un córner que desvió Moyano para premiar la insistencia local y penalizar el relax en las marcas visitante.

La segunda parte comenzó con polémica, con una jugada que recordó al Francia-España y aquel despeje de Eric García que acabó en gol de Mbappé. Pase en profundidad que llega a Herrero, el linier levanta el banderín por fuera de juego, pero el árbitro no pita porque tocó en un defensa. La zaga coruñesa se queda parada y Barral marca a placer. Golpe a los blanquiazules, que enrabietados se fueron a por la portería de Yelco para empatar en el 56’ a balón parado. Córner que toca atrás Lapeña y Granero, cual nueve, marca ante las protestas locales para igualar un duelo vibrante. Tantas emociones calentaron el duelo para dibujar una media hora final de infarto y más polémica, con un posible penalti sobre William de Camargo en el minuto 84. No cejó el brasileño en su empeño, para aparecer de nuevo en el descuento. Para sentar a su rival en el pico del área y cruzar con la derecha al palo contrario. Un golazo. Un nuevo impulso para un líder indomable. Día perfecto con debut de Álvaro Rey y quinta amarilla para Miku, que se ‘reserva’ para el partido del domingo ante el Racing de Santander.