NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nigeria NIG
0
Alex Iwobi 65'
Túnez TUN
1
Youssef Msakni 46'
Finalizado

CAN | NIGERIA 0- TÚNEZ 1

Túnez da la sorpresa y ya está en cuartos tras vencer a Nigeria

Un solitario gol de Msakni, en la segunda mitad, le sirve para plantarse en cuartos de final de la Copa de África. Se enfrentará a Burkina Faso.

Actualizado a
Túnez y Nigeria saltan al campo.
Túnez y Nigeria saltan al campo.Twitter Copa de África

Las sorpresas son la salsa del fútbol y Túnez ya está en los cuartos de final de la Copa de África. La selección norteafricana rompió todas las quinielas y venció a una de las favoritas, como lo era Nigeria, con un completo partido con el que se encarga de mandar un mensaje al resto de selecciones. Msakni marcó el único tanto del partido en la segunda mitad, tras un error garrafal del meta nigeriano Okoye, que a decir verdad, pudo haber hecho mucho más para evitar el tanto. La derrota es un mazazo para Nigeria, que tras una fase de grupos inmaculada, se veía como favorito para pasar a cuartos.

Como decimos, pocas quinielas daban vencedor de la eliminatoria a Túnez y lo cierto es que durante la primera mitad no dio la impresión de que pudieran ganar a las Super Águilas, una selección con muchos jugadores 'europeos' de máximo nivel. Los primeros 45 minutos llevaron el ritmo que marcó Nigeria, que aunque tuvo más ocasiones que su rival, no fueron muy claras para lograr ponerse por delante. De hecho sus cuatro remates acabaron fuera. El resultado daba esperanzas a una Túnez, que no pasó muchos apuros para llegar 0-0 al descanso.

La segunda parte igualó las fuerzas de ambas selecciones y Túnez empezó a creérselo. Msakni, jugador del Al Arabi, representó esta frase a la perfección a los dos minutos de la reanudación. El centrocampista robó en la frontal un balón a Aina, impropio de un profesional, quebró a Ndidi con un desborde perfecto y no se lo pensó dos veces para disparar a portería. El balón, que en principio era bastante atajable, se introdujo en la portería tras 'cantada' de Okoye. Saltaba a sorpresa en Camerún.

Nigeria intentó espabilar entonces, con el marcador abajo, pero ni por esas. Los acercamientos acababan en nada ante la desesperación de su afición. Peor se pondrían las cosas minutos después, cuando Iwobi vio la expulsión por un claro pisotón (llevaba siete minutos en el campo). La roja fue avisada por el VAR, ya que el árbitro en primera instancia, mostró amarilla. Tras una breve revisión, se cambió el color de la tarjeta. Por increíble que parezca, la expulsión hizo meterse en el partido a Nigeria y sus acercamientos comenzaron a llevar más peligro con Iheanacho y Chukwueze liderando. A Túnez comenzaba a temblarle las piernas. La entrada de Sadiq, jugador del Almería, hizo más incisivas a las Súper Águilas. El delantero tuvo en sus botas la mejor oportunidad del partido para empatar en el añadido, pero tras superar a Ben Said, falló en la definición. El balón, raso, fue abriéndose hasta terminar fuera. El pitido final fue celebrado en la grada por la afición tunecina que disfrutará, de al menos, una eliminatoria más ante Burkina Faso.

Cambios

Alexander Iwobi (58', Kelechi Iheanacho), Peter Oladeji Olayinka (59', Taiwo Awoniyi), Naïm Sliti (68', Hamza Rafia), Umar Sadiq (74', Samuel Chukwueze), Issam Jebali (85', Seifeddine Jaziri), Wahbi Khazri (85', Youssef Msakni), Ahmed Musa (87', Joe Ayodele-Aribo), Omar Rekik (94', Anis Ben Slimane)

Goles

0-1, 46': Youssef Msakni

Tarjetas

Arbitro: Maguette Ndiaye
Arbitro VAR: Fernando Guerrero Ramírez, Dahane Beida
K. Iheanacho (19',Amarilla) Aissa Laidouni (52',Amarilla) Alex Iwobi (65',Roja) Bechir Ben Saïd (82',Amarilla)