NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Chelsea CHE
2
Hakim Ziyech 46',Thiago Silva 54'
Finalizado

CHELSEA 2-TOTTENHAM 0

Ziyech y Silva devuelven al Chelsea a la senda de la victoria

Después de un mes si ganar en Premier League, los de Thomas Tuchel se impusieron al Tottenham con Hakim Ziyech, Thiago Silva y el VAR como protagonistas.

Actualizado a
Ziyech y Silva devuelven al Chelsea a la senda de la victoria

Es el único equipo que está al día en la Premier League, el único que ha disputado las 24 jornadas hasta la fecha. Tras el periodo más concurrido de la temporada, Thomas Tuchel ofreció un par de días libres a sus futbolistas, pues el cansancio había hecho mella en actuaciones recientes según el técnico alemán. Sus futbolistas le dieron la razón ganando el choque con un partido convincente, aunque saliendo airados de la ocasión más polémica del choque. Volvieron a ganar en la Premier League después de un mes sin hacerlo. Aunque durante ese tiempo derrotaron dos veces a su rival del domingo, a quién se impusieron por tercera ocasión en un mes.

Empezaron mandando. Aunque creando escaso peligro. Romelu Lukaku disparo por encima del larguero antes de cumplirse el primer minuto de juego. La amenaza fue diluyéndose, y Hugo Lloris no tuvo mucho más trabajo durante el primer acto. Por el contrario, al Tottenham le costaba contrarrestar el dominio local. Hasta que marcó al borde del descanso en una ocasión aislada. Harry Kane recibió en el área, y envió el balón a la red después de deshacerse de Thiago Silva con un empujón, o empujoncito. No quedó del todo claro. Lo anuló el colegiado, abriendo el debate sobre si la acción del atacante inglés fue relevante o no. Si la acción estaba fuera de lugar o no. Costó que el VAR tomase una decisión al respecto, y terminó prevaleciendo la primera impresión del árbitro Paul Tierney.

Aprendieron la lección los de Thomas Tuchel, que generaron más peligro en el segundo acto. Y lo más importante, lo concretaron con goles. A los dos minutos de la reanudación Hakim Ziyech marcó un auténtico golazo para poner al Chelsea por delante. Con talento y calidad. Con sumo cuidado y atención al detalle. Una delicia. Le llegó el balón a la frontal y disparó con delicadeza. Una rosca a la escuadra que parecía escaparse por encima del larguero, que parecía no bajar a tiempo. Hasta que lo hizo. Lloris, completamente desarmado, no pudo hacer nada para evitarlo. Espectador de lujo sin quererlo. Como ocurriera en Brighton en su último partido, Ziyech ponía por delante a los londinenses. Pero a diferencia del duelo del martes, fueron los de Stamford Bridge quienes crecieron tras el tanto, y no su rival. Thiago Silva puso tierra de por medio marcando con un cabezazo en una falta lateral ocho minutos más tarde. Su influencia y su eficacia no se limitan al área propia, y el Tottenham puede dar buena cuenta de ello. El brasileño ya les marcó en el partido de la primera vuelta.

Se hizo de rogar la reacción del Tottenham que siguió concediendo posesión, espacios y ocasiones a los locales. Harry Kane puso en apuros a Kepa Arrizabalaga con un cabezazo a cinco minutos del final, aunque al meta vasco le dolió más su aterrizaje -golpeó el poste con los dedos en su caída- que el cabezazo del atacante. Jamás estuvieron en el partido los de Antonio Conte, a quienes solo les vale aferrarse a lo que podría haber sucedido si su gol no hubiese sido anulado. Los del norte de Londres no aprovecharon el tropezón de sus vecinos del Arsenal ante el Burnley para arrebatarles el último de los puestos europeos, el de la Conference League.

Cambios

Lucas Moura (55', Ryan Sessegnon), Oliver Skipp (55', Japhet Tanganga), N'Golo Kanté (72', Jorginho), Marcos Alonso (86', Callum Hudson-Odoi), Bryan Gil (88', Harry Winks), Saúl Ñíguez (90', Hakim Ziyech)

Goles

1-0, 46': Hakim Ziyech, 2-0, 54': Thiago Silva

Tarjetas

Arbitro: Paul Tierney
Arbitro VAR: Darren England, Adam Nunn
Thiago Silva (23',Amarilla) Japhet Tanganga (36',Amarilla) Jorginho (41',Amarilla)