NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN - MIRANDÉS

El Alcorcón busca esperanza ante un Mirandés que puede alejarse

En palabras de su entrenador: "Es uno de los partidos más importantes en la historia reciente del Alcorcón". Zarfino y Moyano vuelven a la convocatoria y Borja Valle podría debutar.

Actualizado a
Martín Calderón, del Mirandés.
CD MIRANDÉS
Ampliar

Los últimos días en la la AD Alcorcón han sido jornadas de refuerzos y presentaciones de fichajes y también de creer. El Alcorcón se ha convertido en el mayor profeta del "mientras hay vida hay esperanza". Lo cierto es que a los alfareros las matemáticas le dan posibilidades de salvarse y mientras los números den desde todos los estamentos del Club han repetido como un mantra aquello de "Vamos a pelear hasta el final". Y es que ahora más que nunca un alfarero se agarra al lema del Club "Hasta el último minuto del último partido".

Para ello toca empezar a ganar ya. Algo que el Alcorcón no hace en Liga desde el 10 de octubre. Frente al Mirandés son algo más de tres puntos, no solo porque la victoria daría moral a un vestuario que esta campaña lo único que sabe hacer es sufrir, también porque metería en problemas al Mirandés y lo acercaría a la zona de abajo (sigue el partido en directo en As.com). Fran Fernández cuenta con la baja segura de Juanma por lesión y recupera a Zarfino y Moyano. De los cuatro fichajes alfareros parece que Borja Valle es el que cuenta con más posibilidades de tener minutos.

Si para la AD Alcorcón se trata de una final anticipada, también lo debería ser para el Mirandés que quiere seguir abriendo brecha en relación a los puestos de descenso. Y es que en caso de producirse una nueva derrota liguera y ante un rival directo en la lucha por la permanencia, la situación clasificatoria se complicaría de nuevo para los pupilos de Lolo Escobar. El equipo debe tener bien aprendida la lección de lo sucedido en el encuentro de la primera vuelta. El equipo alfarero también llegó como colista a Anduva, pero fue capaz de sumar sus únicos tres puntos a domicilio. Santo Domingo es un estadio que históricamente se le atraganta a los rojillos en la categoría de Plata con un balance de cuatro derrotas, un empate y una sola victoria. Un campo en el que las jugadas a balón parado incluso se convierten en vitales para poder sobrevivir. Y en este aspecto tendrá que desenvolverse mejor el cuadro jabato si quiere lograr un resultado positivo.

El técnico extremeño medita regresar al anterior sistema de juego 4-2-3-1, una vez recuperados los jugadores afectados por el virus. Meseguer y Oriol Rey volverán a llevar la manija del equipo en el centro del campo, mientras que por delante podría situarse de inicio Martín Calderón, primera incorporación rojilla en el mercado de invierno. También Odei cuenta con todas las papeletas para volver a ocupar un puesto en el centro de la zaga junto a Arroyo. Por su parte, Íñigo Vicente se encuentra entre algodones por sus molestias en el pubis.