NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

Borja Valle "Se puede y por eso nosotros hemos tomado la decisión de venir al Alcorcón"

La AD Alcorcón presentó oficialmente a Borja Valle, Iván Calero y José Ángel Jurado en compañía del director deportivo Emilio Vega que reconocía “asumo la responsabilidad de la situación del equipo”.

Actualizado a
Borja Valle, presentado con el AD Alcorcón.
AD Alcorcón

Este mercado invernal de la AD Alcorcón se parece bastante a la ventana veraniega de fichajes. Entradas, salidas y presentaciones de jugadores de tres en tres. Todo para salir del pozo de la clasificación en la que esta el Alcorcón. Tan solo 11 puntos con dos empates y cinco empates en 23 jornadas y 18 goles a favor y 23 en contra. Una situación que el Alcorcón busca revertir con incorporaciones en este mercado de invierno en las figuras de Borja Valle, Iván Calero, José Ángel Jurado y Joel Valencia. Los tres primeros han sido presentados de forma oficial en la jornada de hoy. Los tres acompañados del director deportivo Emilio Vega que ha manifestado que "Vamos a pelear hasta el final".

Sobre Jurado el director deportivo ha manifestado que "muestra liderazgo en el centro del campo, tiene criterio con balón, juego aéreo, mediocentro que puede jugar de 6 como de 8, capacidad para el robo y con experiencia en la categoría". Sobre Calero explicaba que "puede jugar con línea de cuatro o de carrilero con tres centrales". En relación a Borja Valle "es un futbolista contrastado que se puede adaptar a varias posiciones aunque de mediapunta es donde más capacidad de generar ocasiones de gol tiene. Un jugador además con personalidad". En palabras de Vega "Los tres han tenido mucha predisposición en venir y es uno de los matices más importantes".

Confianza, trabajo y ganas de competir

Los jugadores también han tomado la palabra. Borja Valle ha reconocido que "El reto es difícil. El Alcorcón mostró mucho interés por mí y lo único que pienso es que en la primera vuelta no se han conseguido los objetivos pero que vengo aquí a aportar y conseguir este reto personal". Para Valle lo más destacable del Club "Es el colectivo. En cuanto llegas te sientes arropado a pesar de esta situación tan complicada. Pero yo lo veo capaz porque todos tenemos experiencia en retos difíciles y sabemos de fútbol". El centrocampista ponía de relevancia en el tema mental "Los compañeros lo han pasado muy mal en la primera parte de la temporada y nosotros llegamos de vivir otras situaciones y damos aire fresco". Y le trasladaba a la afición "Que se puede. Nosotros somos los primeros que hemos tomado la decisión para ayudar y sacar esto adelante"

Calero reconocía que incluso "Antes de volver a los terrenos de juego este Club ya mostró interés por mí y eso es muy importante. Vengo a ayudar para darle la vuelta a la situación. En este vestuario la gente quiere competir y eso es importante". Según el lateral el Míster "nos transmitió esa confianza en conseguir los objetivos y la confianza en que podemos aportar al grupo".

Finalizaba el turno de intervenciones José Ángel Jurado que incidía en que "El reto es difícil e importante, pero en mi vida siempre me han gustado los retos. El trabajo diario es lo fundamental y la predisposición en el equipo es muy buena. En este equipo hay unión y en cuanto consigamos una victoria todo se verá diferente". Jurado remarcaba que "tenemos que trabajar la positividad entre nosotros y poner en valor lo que hace bien el compañero".

Vega también habló de nuevos refuerzos "Vamos a tener seguro como mínimo otra incorporación más en el ataque. Vamos también a tener dos salidas más que ya están consensuadas. Tras estos movimientos analizaremos el mercado, si hay alguna salida más y debemos hacer algún fichaje más".

Todos los ojos en Emilio Vega

Y es que gran parte de la afición ha pedido su dimisión desde la marcha de Anquela y lo considera como el primer culpable de la situación deportiva del Club. La rueda de prensa arrancaba con un reconocimiento de culpa y responsabilidad por parte de Emilio Vega "Toda la familia que forma el Alcorcón lamentamos la situación que vive el equipo. En la pretemporada las sensaciones eran muy buenas por parte de todos en relación a la ilusión de hacer un buen año y creíamos que podía ser así... Pero no se están cumpliendo". Llegaba el momento de la autocrítica "Asumo la responsabilidad como director deportivo de las situaciones que derivan de ello. Mientras tenga la confianza de la dirección del Club no tiraré la toalla. Asumo la responsabilidad de esta temporada que se ha torcido y la solución viene por el trabajo diario".

Vega insistía en que "El objetivo era dar alegrías a la afición y de corazón sentimos profundamente que no pueda ser así". El director deportivo arengaba manifestando que "Aquí no tiramos la toalla y queda mucha temporada. Se evidencia que no nos rendimos con la incorporación de fichajes. Vamos a luchar hasta el último momento. Es un reto muy complicado. Somos realistas. Pero la única solución es pelear hasta el último momento".