REAL ZARAGOZA 0 - VALLADOLID 0

JIM: “Nos falta ese puntito de diferencia que es el gol; son muchas jornadas sin marcar”

El técnico asegura que no se conforman con el empate, pero se ha mostrado muy orgulloso con su equipo: “Ha sacado la casta y no se ha visto la diferencia de la clasificación”.

Zaragoza
0
Juan Ignacio Martínez.
ALFONSO REYES

Juan Ignacio Martínez ha reconocido que nada más pitar el árbitro el final del encuentro se le ha pasado por la cabeza que se quedaban sin marcar otro partido más. Y ya son cinco seguidos: “Nos falta ese puntito de diferencia que es el gol. Al final, el fútbol sólo entiende de goles y ya son muchas jornadas sin marcar”. Además, el técnico ha asegurado que no pueden conformarse con el empate, aunque se ha mostrado muy orgullos de su equipo: “Ha sacado la casta y el orgullo y no se ha visto la diferencia de la clasificación. El Zaragoza ha hecho un muy buen partido en disputas y ganar duelos, pero nos ha faltado el gol”.

Valoración del punto: “No podemos conformarnos con el empate. Estoy muy orgulloso del equipo porque ha sacado la casta y ha tirado de orgullo y yo creo que no se ha visto la diferencia de la clasificación. Es cierto que ellos han pegado un palo y han tenido esa última contra para ganar el partido, pero el Zaragoza ha hecho un muy buen partido en disputas y ganar duelos. Nos ha faltado el gol. Te quedas muy contento con el objetivo de la portería a cero, ya que es muy importante no encajar, pero no podemos conformarnos con el empate porque durante la primera vuelta no hemos sido un equipo que ha ganado partidos en su campo. Estamos en deuda con la afición, hoy se ha generado este ambientillo y queríamos que se fueran a casa contentos con el resultado”.

Seguridad defensiva: “Cristian tuvo en Ponferrada dos paradas que hubieran decantado el partido. Hoy hemos tenido mucho menos trabajo, pero yo me quedo con el espíritu colectivo. Hemos preparado el partido durante la semana para ganarlo, haciendo movimientos con los que podíamos hacerles daño, pero nos falta ese puntito de diferencia que es el gol. Al final, el fútbol sólo entiende de goles”.

Recuperar el ADN: “El equipo ha presionado alto y ha ido a por ellos. Arriesgamos mucho y creo que se aprecia porque nos jugamos muchas veces el uno contra uno en la parte defensiva. Al final, si arriesgas puede costarte caro”.

Cinco partidos sin marcar: “Nada más pitar el árbitro me ha venido a la cabeza que otro partido sin marcar. Es la realidad, son números y tenemos que intentar romperlo. En las dos últimas jornadas no hemos marcado, pero al menos hemos podido sumar. A ver si somos capaces en el próximo partido en Ibiza de meter y traernos los tres puntos. Queda ahora una semana larga porque no se juega hasta el lunes próximo, pero es cierto que son muchas jornadas sin meter gol”.

Búsqueda de gol en el mercado: “Ahora mismo Torrecilla está en un momento de trabajo. Tenemos la certeza de que el equipo va a crecer mucho y creo que esa renovación nos va a ayudar seguro para esta segunda vuelta. Estoy convencido”.

Protestas de la afición: “Claro que se nota. Yo ya me manifesté ayer y el máximo respeto. Al final defendemos todos el escudo del Real Zaragoza. Es de todos. Llevo aquí un año y me iré siendo zaragocista porque es un sentimiento, independientemente de las rencillas que haya con la directiva. Ahora nos está tocando sufrir a todos, pero entre todos tenemos que sacar esto”.

Petrovic: “Estábamos en constante conversación con él, sobre todo en el plano físico. Habíamos puesto máquinas en su casa, pero no es lo mismo. No quisimos dar la convocatoria para ver si podíamos recuperar futbolistas y sabíamos perfectamente que él podía llegar porque sus sensaciones de todo el trabajo que hacía en casa eran buenas. Ha hecho un esfuerzo muy grande y un gran partido y se lo agradezco”.

Jaume Grau: “Es un chaval joven, al que se le ve desparpajo. Maneja muy bien la zurda y poco a poco se va soltando. Por eso decía antes que yo creo que en esta segunda vuelta vamos a crecer bastante por ese espíritu de los jugadores que puedan llegar y todas esas cosas que nos pueden dar”.