NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA 0 - REAL VALLADOLID 0

Aprobados y suspensos del Pucela: El Zaragoza anula el plan de Pacheta

El trabajo defensivo de los maños oscurece a un Real Valladolid incapaz de generar excesivo peligro con sus alas.

Valladolid
Aprobados y suspensos del Pucela: El Zaragoza anula el plan de Pacheta
REAL VALLADOLID

No era La Romareda el mejor lugar para jugar este sábado, y no solo por el ambiente que envuelve al Real Zaragoza. En un césped en mal estado, el Real Valladolid no fue capaz de imponer su plan, anulado por un rival que, tapiz al margen, ejecutó el suyo de tal manera que las continuas ayudas defensivas impidieron tener claridad a los futbolistas de tres cuartos de campo hacia adelante, firmando el primer empate a cero del curso de los blanquivioletas.

Masip: Poco exigido, en la línea de sus apariciones anteriores, aunque quizás el cuadro zaragozano pisó más los últimos metros. Sacó bien, abajo y con reflejos, un disparo de Borja Sainz, en todo caso, en fuera de juego.

Luis Pérez: Perseguido continuamente por Nano Mesa, pisó campo rival, pero sin incidencia, debido, en parte, al esfuerzo defensivo zaragocista. Cuando la fatiga mermó a su par, se le vio un poco más. Suyo fue el balón que Weissman lanzó al larguero.

Joaquín: Menos estruendosa su actuación que la de Javi Sánchez, aunque igualmente atinada y sirviente para abrochar otra portería a cero. Fuerte en los duelos, sacó un balón peligroso en el tiempo complementario.

Javi Sánchez: Volvió a ocupar el perfil izquierdo. Sobrio a campo abierto, cortó dos balones peligrosos en el tackling en el primer tiempo. Continuó dando muestras de la seguridad que viene ofreciendo y fue más contundente que otros días.

Nacho: Encerrado en la maraña que planteó el Zaragoza, con continuas ayudas exteriores, no se le vio tanto en el último tercio como en días anteriores. El único desajuste que se vio atrás pudo costarle caro al Real Valladolid.

Plata: Profundizó en un par de ocasiones en la primera mitad, pero sin llegar a imponerse a Chavarría en ninguna faceta. Bastante apagado y errado a menudo en la toma de decisiones. Se coronó con una roja en una acción dura.

Roque Mesa: Participativo, aunque sombrío, debido a cómo defendió el Real Zaragoza. Entre él y Aguado monopolizaron el esférico, pero, igual que al andaluz, no alcanzó a ofrecer un puntito más en campo rival.

Aguado: Se hartó de recuperar balones en la primera mitad, imprecisa por parte del equipo. Corrió a destajo no solo en defensa, sino también para ofrecerle el cuero a sus compañeros.  Dio hasta 67 pases, aunque, en general, faltó brillo.

Morcillo: Aunque voluntarioso, estuvo poco fino en lo técnico, perdió un par de balones y erró varios centros en el arranque. Recibió un golpe en la cara que pudo lastrarle. Fue el primer escogido para ser sustituido.

Óscar Plano: Volvió a acompañar a Weissman arriba. Más a gusto cuando Toni estuvo ahí para escalonar la combinación con él. Gris hasta entonces, se lanzó a disparar un par de veces, aunque sin demasiada claridad.

Weissman: Casi no intervino en la primera mitad, y cuando lo hizo, fue muy lejos de su área. Disparó al larguero, a la media vuelta, en lo que pudo haber sido un golazo. Fue el último cambio y no pareció gustarle mucho...

También jugaron en el conjunto dirigido por Pacheta:

Toni Villa: Apareció en zonas interiores para favorecer la posesión blanquivioleta. Incisivo por fuera, culebreó y salió muy bien antes de ofrecerle dos regalos que Cristo no aprovechó por sendos resbalones.

Kike Pérez: Entró en sustitución de Aguado y no aportó la claridad tan necesitada en el centro del campo, esbozando pocos pases y sin mucho acierto.

Sergio León: Tras la salida de la COVID parece haber perdido la partida por la titularidad en el ataque del Real Valladolid. Apenas intervino un par de veces.

Cristo: Tenía todo de cara para irse a por Ratón, pero se lo impidió un inoportuno resbalón. En el 92', volvió a pasarle lo mismo, aunque sin irse al suelo.

Anuar: Entró para ofrecer un último resuello con el partido casi acabado y después de que el equipo se quedara con uno menos.