REAL ZARAGOZA 0 - REAL VALLADOLID 0

Pacheta: "No hemos sido capaces de abrir la lata"

El técnico resalta la solidez mostrada por el Real Valladolid ante un Real Zaragoza que contabiliza las mismas derrotas que los blanquivioletas.

Valladolid
0
Pacheta: "No hemos sido capaces de abrir la lata"
LALIGA

El Real Valladolid no pasó del empate ante un Real Zaragoza bregador, que evitó que el conjunto de José Rojo Pacheta generase el juego y el peligro de otras veces. Así lo reconoció el entrenador blanquivioleta, que resaltó la solidez demostrada por su equipo, que no concedió ocasiones, ante un rival que lleva las mismas derrotas.

¿Le parece justo el empate?

Por las situaciones de gol que hemos hecho, se puede considerar así, porque no hemos tenido ni las ocasiones ni hemos avasallado o volcado como otros días; no hemos estado tan brllantes en ese aspecto. Pero nos vamos con otra portería a cero; estamos siendo sólidos y concediendo poco. No hemos estado tan fluidos en ataque, pero me voy sumamente satisfecho, porque tenemos unos conceptos adquiridos que hacen que haya que ajustar cosas, pero no recalcarlas. Competimos bien y empezamos a ser un equipo duro de ganar. Ellos también son sólidos, hemos perdido el mismo número de partidos. No hemos sido capaces ninguno de los dos de abrir la lata y es la primera vez que empatamos a cero en todo el año. Me voy satisfecho porque el equipo compite.

¿Qué le ha parecido la expulsión?

Si vemos la imagen, parece que le pisa el tobillo después de darle al balón. A mí no me han sacado ninguna de esas a favor. Tenemos que mejorar en esto, pero no puedo quejarme, porque ahora estas acciones están siendo de expulsión. Veremos si dentro de seis meses lo son, igual que algunas manos.

Ha apostado por Morcillo como titular, y sin embargo, le ha cambiado...

Lleva pocos días. Exigimos muchas cosas a los extremos, como a todos. Está en el proceso de adaptación y ha tenido 45 minutos porque todavía estamos en eso. Toni Villa ha tenido dos días de malestar esta semana y hemos creído conveniente que arrancase Morcillo, pero no iba a jugar todo el partido. Estoy sumamente satisfecho con su compromiso, como con el de todos. Estoy muy contento con lo que veo, porque podemos tener días mejores o peores, pero tenemos muchos conceptos, y por eso el Real Valladolid está donde está.

Esta vez Cristo no ha podido aprovechar alguna de las que ha tenido.

Cristo es un futbolista tremendo; necesita muy poco para hacerte gol. Tiene otras características diferentes a las de los demás y me dan alternativas para ir decidiendo. Los cuatro delanteros tienen mucho talento.

¿Por qué se ha decantado por dejar a El Yamiq en el banquillo?

Sale de lesión y de COVID. Vamos a ir poco a poco con él, porque es de los jugadores que son tendentes a tener problemas musculares pequeñitos. Tenemos muchos problemas de esos durante todo el año y vamos a ver si somos capaces de cerrarlos. Esta semana ha enternado mejor, pero ahora hay que ponerle a punto, porque para mí es muy importante.