NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA - PONFERRADINA

El Huesca de Lago y Martínez se presenta ante la Ponferradina

Xisco estrenará a sus nuevos fichajes en El Alcoraz para recortar diferencias con el 'playoff'. Los de Bolo quieren acabar con su mala racha de resultados: cuatro partidos sin victorias.

HuescaActualizado a
Lago Junior, durante su presentación oficial con el Huesca.
JAVIER NAVARRO
Ampliar

Xisco y el mercado de fichajes invernal le han cambiado la cara al Huesca y los oscenses quieren presentar su candidatura a la zona alta ante su afición y frente a un rival de 'playoff' como la Ponferradina. Lago Júnior y Pablo Martínez se estrenarán como azulgranas tras unas semanas de entrenamientos y dispuestos a capitanear un cambio de rumbo que pasa por mejorar como locales (sigue el partido en directo en As.com).

Los altoaragoneses cuajaron antes del parón uno de los mejores partidos de los últimos años tras vencer en Cartagonova por 0-3. En tierras murcianas, Dani Escriche se vistió de estrella y marcó un doblete que le da la confianza que no le ha dado Xisco este curso. Tras ser el eterno suplente de Pitta y de Gaich, el de Burriana quiere aprovechar su buen momento justo cuando su club busca un delantero que pueda marcar las diferencias en la categoría.

Por su lado, la Ponferradina buscará en El Alcoraz su primera victoria de la segunda vuelta para poner fin a una racha de tres jornadas sin ganar y afianzarse en la zona de playoff, alejando de paso a un rival que se presume directo en la pelea por ocupar una de las seis primeras posiciones. Bolo aprovechó la semana de descanso para recuperar efectivos y viajará a Huesca con todo su arsenal, excepto el lesionado Adri Castellano y el sancionado Naranjo.

Vuelven jugadores clave como Copete, Erik Morán o Yuri, ausentes ante el Zaragoza hace dos semanas, que apuntan al once titular en Huesca. También podría entrar en el equipo inicial Baeza, bien ocupando la banda derecha y trasladando a Dani Ojeda a la izquierda, o bien en la media punta si es que el técnico opta por jugar con un único delantero.

Otro que tiene visos de volver al once es Ríos Reina, recuperado al fin tras dos meses fuera de los terrenos de juego en los que ni Pujol ni Iván Rodríguez han conseguido hacerse fuertes en el lateral izquierdo de los blanquiazules.