ATHLETIC

¡Elizegi no vio por la tele el partidazo ante el Barça!

El presidente del Athletic, confinado por el COVID, confiesa que lleva 25 años sin presenciar por la pequeña pantalla ninguna cita copera porque se pone nervioso.

0
¡Elizegi no vio por la tele el partidazo ante el Barça!
AIOL DIARIO AS

Elizegi se encuentra confinado tras dar por positivo por COVID el pasado lunes. El presidente del Athletic no pudo asistir a un partido que permanecerá en la memoria de la parroquia rojiblanca durante años y años, el 3-2 ante el Barcelona en los octavos de final de la Copa del Rey. Pero asegura que no vio el encuentro por la tele y que se dio cuenta del final del mismo por los whatsapps que le llegaron, ya que le pone nervioso ver el fútbol por la pequeña pantalla. "No recuerdo cuál ha sido el último partido de Copa que he visto por televisión, igual fue hace más de 25 años", declaró a Radio Popular de Bilbao. "El teléfono te indica que San Mamés iba a convertirse en Catedral, que algo en el ambiente funcionaba. Incluso el lunes con el equipo recién aterrizado (tras la Supercopa) sabíamos que iban a cambiar el chip. Intuíamos que la noche iba a ser grande, como no fue de otra manera". 

El dirigente rojiblanco revela que tiene un buen "trancazo" y bromea por el "virus arábigo", pero "seguramente habré aumentado algún gramo de salud después de lo de la Copa... no me canso de leer cosas de un triunfo de jugadores y grada fusionados".  Su discurso suele rozar la ensoñación: "Cualquier aficionado a este deporte debería ver un partido de Copa en La Catedral, que fue mágica, y eso que faltaba una parte de nuestra afición. En lo social fue espectacular porque la grada estuvo maravillosa, y en lo deportivo, no sé con qué jugador quedarme, porque hubo un despliegue de generosidad con muy pocos días de descanso. El Athletic jugó una final de guerra y en 72 horas se echó la Copa a la espalda y nos dio este regalo. Hubo muchos minutos de compromiso. Al equipo se le puede pedir que crea".

El presidente rojiblanco celebra que "poco a poco se convierten en realidad las ocasiones", incidiendo en los dos goles ante el Atlético y los tres ante el Barça, "eso va a ayudar muchísimo porque los jugadores comprueban que el esfuerzo se convierte en premio". Celebra que la gente aplauda a chavales como Nico Williams y Serrano, una "transición" que empieza a recoger sus frutos. Elizegi también faltará al partido de mañana en Vallecas.