NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ELCHE

Mojica: "Ganar al Real Madrid es algo grandioso, espectacular"

El lateral colombiano, el velocista del Elche, atiende a AS en uno de los mejores momentos de su carrera. Confía en dar la campanada. Con el Girona ya tumbó al Madrid en dos ocasiones.

Actualizado a
18/01/22 ENTRENAMIENTO PARKING  
 ELCHE 
 MOJICA 
 VISTE DE CALLE
FITO GONZALEZDIARIO AS

Johan Andrés Mojica Palacio (Cali, 1992) es el velocista del Elche. El colombiano atiende a AS en el mejor momento de su carrera. El lateral está convencido de que su equipo puede dar la campanada en el Bernabéu. Experiencia tiene porque con el Girona ya tumbó al Madrid en dos ocasiones.

Vaya semana más intensa. Dos partidos ante el Madrid en 72 horas...

Eso es buenísimo. Esperamos hacer historia. La idea era pasar en Copa y ahora queremos intentar ganar al Madrid en el Bernabéu.

¿Espera un partido diferente?

Cada partido es distinto. El Madrid está muy bien y nos ganó el jueves, pero vamos a intentar plantear un juego para contrarrestar sus virtudes y explotar las nuestras. Hemos hecho buenos partidos y estamos cada vez mejor. Estamos teniendo regularidad.

Estuvieron muy cerca de eliminar al Madrid. ¿Le ha dado muchas vueltas?

Eliminar al Madrid habría sido espectacular, pero tenemos que centrarnos en el partido del Bernabéu. Hay que ir con mentalidad ganadora.

¿Cómo se le puede ganar al Madrid?

Nos tiene que salir un partido excelente. Debemos cuidar todos los detalles y el nivel de concentración tiene que ser altísimo. En el Elche confiamos en hacer historia. Nos ha aparecido esta oportunidad y la queremos aprovechar.

Usted sabe lo que es ganarle al Madrid...

Con el Girona ganamos dos veces, una de ellas en el Bernabéu. Fue espectacular. Ganarle al Madrid es algo grandioso. Es un equipo muy poderoso, pero a nivel personal son iguales a nosotros. Hay que ir con mentalidad ganadora y estar convencidos de nuestro juego. Eso sí, siempre hay que respetar al Madrid.

¿Le parece el equipo más en forma de Europa?

Lo está demostrando en todas las competiciones. El Madrid, esté como esté, es de los mejores del mundo.

"A Vinicius hay que defenderle al 200%, con intensidad y agresividad"

Johan Mojica

Hablemos de Mojica. ¿Está en su mejor momento?

Estoy muy feliz. Físicamente me encuentro muy bien. Pienso que a nivel ofensivo y defensivo estoy en mi mejor forma. Estoy ayudando al equipo en el aspecto futbolístico, emocional y anímico. Me siento protagonista y en el Elche estoy explotando el liderazgo que tengo como persona. Insisto, mi buen momento le permite al equipo beneficiarse. Llevo ya un año en el Elche y mi balance es muy positivo. Espero seguir así.

Lidera varias estadísticas dentro de su equipo. Destaca en recuperaciones, asistencias, minutos jugados...

Estoy en un momento excelente. Es cierto que este mundo ha cambiado por completo y ahora todo son estadísticas. Ahora sólo se ven los centros, los goles, las asistencias... A mí no me parece bien porque si no destacas en eso, parece que no has hecho un buen partido. Aún así, me voy adaptando al nuevo mundo y estoy cumpliendo con las estadísticas.

¿Ha cambiado algo para mejorar?

He madurado como jugador tras ver y analizar mis últimas temporadas. Ahora me veo más completo y he crecido mucho tácticamente.

"He madurado y he crecido mucho tácticamente. Aporto mi liderazgo como persona"

Johan Mojica

¿Cómo ve a Vinicius?

Es un jugador desequilibrante y diferente. Está muy bien, pero Palacios lo ha defendido muy bien en los partidos que hemos jugado. Vinicius es capaz de marcarte si le das dos jugadas. Son futbolistas que te obligan a estar al 200%. Hay que ser agresivo y contundente para defenderle.

¿Y Benzema?

Está entre los mejores del mundo en su posición. Además de goles, genera fútbol. Es muy completo y se nota que es un líder.

Como despedida, ¿ve capaz al Elche de ganar en el Bernabéu?

Yo estoy convencido porque ya lo he hecho antes. Además, siempre que me enfrento a un rival pienso que podemos ganarle, con respeto. Estamos adquiriendo esa mentalidad ganadora y el equipo se está transformando.