NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El ‘reset’ que busca el Espanyol: “No todo es una mierda”

David López y Sergi Darder se sinceran después de la abultada derrota ante el Betis y del cuarto encuentro seguido este enero sin una victoria.

El Espanyol, abatido.
RODOLFO MOLINA

El discurso prudente y positivo de Vicente Moreno se convierte en más autocrítico en la boca de los jugadores, especialmente si estos cuentan con la experiencia de lo vivido temporadas anteriores en un Espanyol que ha bajado su rendimiento en este aciago mes de enero. Después del 1-4 ante el Betis, una de las derrotas más duras de la historia del RCDE Stadium, Sergi Darder y David López salieron a zona mixta para hablar con Espanyol TV de un partido que todo le salió cruz a los blanquiazules.

El capitán, que jugó 45 minutos más de dos meses después y se mostró “con ganas de recuperar sensaciones”, fue el más gráfico con el diagnóstico y el remedio: “Llevamos una racha bastante mala. Hay que hacer un reset y reencontrarnos”, comentó. Y Darder, acostumbrado a ponerle el hilo a la aguja tanto en el campo como en la sala de prensa, dio con uno de los motivos de esta racha: “Hay que superar mejor los momentos difíciles de los partidos, nos afectan demasiado las cosas”.

“Hay que ser conscientes de dónde estamos, tenemos que dar un paso adelante y mirarnos el ombligo, del portero al delantero".

Sergi Darder

El mediocentro jugó junto a Manu Morlanes y Óscar Melendo, como en Cádiz, pero en este caso la primera parte del Espanyol no fue la misma. Apenas hubo combinaciones, no se pisó con continuidad el campo rival, sino que el Betis ejerció de dictador del balón, del juego y de las ocasiones. “El penalti nos hizo daño, y no puede ser. Hay que madurar, jugamos ante equipos de nivel”, recalcó el mallorquín, que le pide al equipo un plus: “Hay que ser conscientes de dónde estamos, tenemos que dar un paso adelante y mirarnos el ombligo, del portero al delantero, empezando por mí”, concluyó.

Esa renovación de ánimos es la que se debe trabajar en estos 17 días en los que el Espanyol no jugará. El próximo encuentro es ante el Athletic, plaza complicada, el lunes día 7 de febrero. Una terapia en la que ya piensan: “Tenemos ahora margen para trabajar, ver vídeos para mejorar, por que recibimos muchos goles. Somos conscientes de que no lo estamos haciendo bien, pero no todo es una mierda y no hay que caer en una situación crítica”, advirtió Darder, optimista como David, quien considera que “tenemos tiempo para darle la vuelta”.