NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Marsella MAR
2
Payet 33' (p),Bakambu 76'
Finalizado

LENS 0-MARSELLA 2

El Marsella da un golpe de autoridad en Lens

El conjunto marsellés venció 0-2 a un rival directo por los puestos de acceso a la Champions League. Payet y el debutante Bakambu le dieron la victoria a Sampaoli.

Actualizado a
Bakambu anota el 0-2.

El Olympique de Marsella ha vuelto con Jorge Sampaoli. Tuvo un pequeño bache en diciembre que parecía que le alejaba de la lucha por los puestos de acceso a la Champions League, pero el conjunto marsellés está dando la talla en las noches grandes. Hoy, frente a un Lens desesperado por encontrar espacios, los de Sampaoli vencieron 0-2 en una actuación imponente en uno de los campos más complicados de la Ligue 1. No sabemos cómo terminará este equipo en la clasificación, pero la certeza que sí tenemos es que será sin renunciar a un estilo de juego brillante en el que predomina la posesión de balón y el mirar únicamente la portería rival. Payet adelantó al OM con un gol desde el punto de penalti y Bakambu se estrenó con su nuevo equipo nada más ingresar en el terreno de juego.

Sin lugar a dudas, el actual segundo clasificado de la Ligue 1, acostumbrado a un juego mucho más pragmático desde que comenzó el año, realizó la mejor primera mitad de 2022. Fue un repaso total del santafesino a Haise desde la pizarra y desde las ocasiones, ya que el OM monopolizó las mejores oportunidades del primer acto y, salvo dos veces contadas, dejó inadvertido a uno de los equipos que mejor fútbol practican de todo el fútbol francés.,

Tras una oportunidad flagrante de Rongier, estrellando en el poste su disparo y, volviendo a tocar en la madera tras antes golpear en Faríñez, el Marsella encontró su premio justo antes del descanso. Facundo Medina llegó tarde a un duelo con Guendouzi y la colegiada Stephanie Frappart señaló la pena máxima. Payet no perdonó y le dio ventaja a su equipo justo antes del pitido final. No sin antes, no obstante, intervenir dos veces Pau López, siendo un mano a mano contra Sotoca la oportunidad más clara del Lens que repelió, sin titubeos, el guardameta español.

La segunda mitad fue una invitación del Marsella a presionar al Lens. Con 0-1 en el marcador, la necesidad de seguir atacando durante todo el partido ya no existía como tal y el conjunto marsellés durmió el ritmo a través de posesiones larguísimas que desesperaron a su rival. De hecho, y aunque el Lens necesitaba mucho más el gol que el Marsella, Payet tuvo el 0-2, pero un inconmensurable Faríñez lo evitó con una gran parada a mano cambiada justo cuando la pelota parecía dentro.

El Marsella ni dio ni una posibilidad al Lens. No le dejó entrar en el partido y lo martirizó hasta el final. Bakambu, recién llegado de China, tardó dos minutos en marcar gol. El exjugador del Villarreal trazó una ruptura al espacio marca de la casa y batió a Faríñez con una definición de lo que es, un fantástico delantero al que la ambición quizá no le acompañó a lo largo de su carrera. El Marsella dio, de forma contundente, un golpe de autoridad en la lucha por los puestos de acceso a la Champions League.

Cambios

David Costa (59', Florian Sotoca), Ibrahima Baldé (64', Wesley Saïd), Pol Lirola (74', Gerson), Cédric Bakambu (74', Luis Henrique), Brayann Pereira (82', Gaël Kakuta), Corentin Jean (82', Facundo Medina), Patrick Berg (82', Jonathan Clauss), Leonardo Balerdi (90', Valentin Rongier), Amine Harit (91', Dimitri Payet)

Goles

0-1, 33': Payet, 0-2, 76': Bakambu

Tarjetas

Arbitro: Stéphanie Frappart
Arbitro VAR: Alexandre Castro, Aurélien Petit
Kevin Danso (19',Amarilla) Facundo Medina (31',Amarilla) Florian Sotoca (48',Amarilla) Luan Peres (70',Amarilla) Pol Lirola (85',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 34 22 10 4 8
7 33 22 9 6 7
8 33 22 9 6 7
9 32 22 9 5 8
10 32 22 8 8 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 53 22 16 5 1
2 42 22 13 4 5
3 40 21 11 7 3
4 35 22 10 5 7
5 34 22 10 4 8
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?