NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona-Las Palmas

Pedri continúa sumando millones para Las Palmas

Tras el partido ante el Athletic de Bilbao, la entidad grancanaria percibe otros cinco por el traspaso del futbolista tinerfeño. De momento, ronda los 20.

Pedri continúa sumando millones para Las Palmas
CESAR MANSOAFP

El jugador tinerfeño del Barcelona, canterano de Las Palmas, cumplió este jueves ante el Athletic de Bilbao otra de las variables estipuladas en su traspaso desde la Unión Deportiva Las Palmas: 50 partidos jugando más de 45 minutos o más en la primera plantilla blaugrana.

Bajo esos parámetros disputó en su primera temporada en la Ciudad Condal 31 encuentros de liga, 5 de Copa, 2 de Supercopa y 6 Champions, sumando 44. Este año ha visto cortada su progresión de partidos a causa de las lesiones y el Covid. Sin embargo, alcanzó los cincuenta partidos en San Mamés, repartidos los seis restantes de la siguiente manera: 2 en Liga, 2 en Champions y los dos últimos, el de la Supercopa de España ante el Real Madrid y el mencionado de Copa de ayer en la Bilbao

El presidente de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez ya lo había avisado el pasado uno de diciembre cuando comentó que “estamos a dos partidos para cobrar cinco millones de euros más”. De alcanzar esa cifra el monto resultante se situaría “entre 17 y 18 millones”. Además de un “porcentaje importante” si se produce una futura venta. Además, se alegró por la evolución de Pedri y de que “al Barcelona le haya salido bien la compra porque eso significa que confiará en nosotros en futuras operaciones”.

Ante la evolución del joven centrocampista, apenas 19 años le contemplan, el traspaso al Barça se ha convertido en un chollo para ambas entidades. En el verano de 2019, siendo apenas un juvenil de primer año y sin haber debutado en Segunda División con Las Palmas, ya fue traspasado a la Ciudad Condal por un precio de salida de cinco millones de euros, al que se le fueron sumando cláusulas que el talento de Pedri convirtieron en pan comido. Una de ellas recogía que la entidad grancanaria recibiría un millón de euros cuando debutara con la selección absoluta.

Finalmente, la cuenta de ingresos rondará los 20 millones, un negocio redondo para Las Palmas, que traspasó por cinco millones a un ‘simple’ juvenil, y para el Barça, que cuenta en sus filas con uno de los futbolistas europeos de mayor proyección. No en vano, es el flamante ganador de la última edición del Golden Boy y que, según el portal Transfermarkt, tiene un valor de mercado de 80 millones de euros. Si la entidad presidida por Joan Laporta lo traspasara, Las Palmas también pillaría cacho en este negocio tan redondo.