NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

El Granada acelera por un delantero

El club mantiene conversaciones abiertas para incorporar al portugués Gonçalo Paciencia, del Eintracht de Frankfurt. No se descarta la llegada de un central y un centrocampista.

Actualizado a
Paciencia, celebrando un gol con el Eintracht.
EFE

El Granada prepara varios movimientos para la recta final de mercado. A la cercana salida de Luis Abram, que está próximo a cerrar su cesión al Cruz Azul de México, se suma la firme voluntad de los dirigentes rojiblancos de incorporar a un delantero para el segundo tramo del campeonato. El objetivo que a estas alturas se baraja con más fuerza es Gonçalo Paciencia, delantero del Eintracht de Frankfurt por quien ya existen conversaciones.

La llegada de un nuevo atacante a Los Cármenes multiplicaría las prestaciones ofensivas nazaríes y el club trabaja en la llegada del internacional portugués, como apuntó Ideal. Paciencia está contando muy poco en el Eintracht este curso, donde a pesar de jugar solo minutos residuales (suma 266 entre Bundesliga y Europa League) ha logrado marcar cuatro goles, dos en la competición doméstica y otros tantos en el torneo europeo. Su incorporación no se antoja sencilla y, por ello, el club también tiene abierta otras vías en el mercado para apuntalar la delantera.

En lo referente a Luis Abram, su marcha está a punto de producirse. Y es que el zaguero no ha terminado de encajar en el proyecto nazarí. Su llegada este verano despertó ciertas expectativas que no se han cumplido. La falta de adaptación no le ha permitido asentarse en el equipo ni ganarse la confianza de Robert Moreno. En estos primeros meses de competición, Abram solo ha participado en diez partidos, ocho de Liga y dos de Copa, y ha disputado un total de 648 minutos. En Liga no ha jugado un minuto desde el 3 de diciembre, día en el que el Granada se impuso al Alavés en Los Cármenes (2-1).

El Cruz Azul ha visto en el peruano una muy buena opción para reforzarse y el acuerdo para su cesión con opción de compra está muy próximo. De hecho, el central no viajó a Getafe con el resto del equipo a expensas de poder cerrar su salida de la entidad rojiblanca.

En el capítulo de incorporaciones, además del delantero, el Granada también sopesa la posibilidad de cubrir la salida de Abram con la llegada de un central y no se descarta incorporar a otro centrocampista, aunque estos movimientos dependerán de las oportunidades que ofrezca el mercado, ya que el margen salarial con el que cuenta el club nazarí es bastante reducido.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?