VILLARREAL - MALLORCA

La revancha de Luis García

El técnico con el paso más breve de la historia por el banquillo amarillo, se sentará por primera vez en el banquillo de la Cerámica como rival.

0
La revancha de Luis García
MIQUEL A. BORRAS DIARIO AS

Villarreal y Mallorca se enfrentarán este sábado en la Cerámica en un partido importante en lo deportivo para ambos equipos, a lo que se suma la presencia de varios ex amarillos que regresan a la que fue su casa. En la grada, el que fue jefe de la dirección deportiva amarilla, Pablo Ortells, que es ahora el director de fútbol del equipo balear. Además, jugadores como Kubo y Jaume Costa, a los que como ayer avanzaba AS, se suma Fer Niño.

Pero este partido será sin duda más especial para el técnico visitante, Luis García, que regresa por primera vez al que fue su estadio por muy poco tiempo. Y es que el paso del técnico por el Villarreal es el más breve de un entrenador de la historia de la entidad, ya que solo duró 50 días en los que dirigió nueve encuentros. García llegó al club tras la destitución de Javier Calleja el 10 de diciembre de 2018, para ser destituido y remplazado por el mismo Calleja el 29 de enero de 2019. Un periodo en el que el equipo jugó nueve partidos, y que se saldó con una victoria, cinco empates y tres derrotas, repartidos en cinco encuentros de liga, dos de Copa del Rey y uno de Europa League.

Nueve encuentros que quedan por detrás de los once partidos que dirigieron Jose Francisco Molina y Miguel Ángel Lotina, que eran los técnicos más breves en el banquillo amarillo. García se despidió sorprendido y extrañado por una situación que a día de hoy asegura sigue sin entender, un cambio que es verdad ha sido de lo más sorprendente que se ha visto en el banquillo castellonense. Este sábado García se sentará otra vez en el banquillo de la Cerámica,lo hará en un partido que seguro el técnico tendrá marcado como especial en su calendario.