ATHLETIC

El Athletic es un gigante: 14 eliminatorias sin ser apeado

Desde el 16 de enero de 2019, cuando fue eliminado en octavos de Copa por el Sevilla, no pierde un cruce previo a la final. Se muestra intratable en el torneo del KO y la Supercopa.

0
El Athletic es un gigante: 14 eliminatorias sin ser apeado
ATHLETIC

El Athletic es en este instante el equipo más férreo de España, y podría extenderse a Europa, en cuanto a eliminatorias, hasta el punto de que lleva tres años sin ser apeado de ninguna. Eso sí, la asignatura pendiente son las finales. Ese camino tan competitivo de los cruces le ha llevado a jugar cuatro y ha perdido tres. Tras apear al Barcelona ayer en los octavos de final de la Copa del Rey, encadena 14 eliminatorias directas consecutivas superadas en torneos cortos, 12 en la competición copera y dos más en la Supercopa. Doce de esos pases han tenido lugar lejos de San Mamés. Este periplo se ha cubierto con dos entrenadores, Garitano y Marcelino. Y en el mismo ha dejado en la cuneta a, entre otros, Real Madrid, Atlético, Betis y Barça, este último en dos ocasiones. Ha llegado a precisar de cinco prórrogas, tres tandas de penaltis y tres goles en el descuento. 

El último equipo que logró apear a los leones en un cruce que no fuese una final fue el Sevilla en los octavos de final de Copa de la temporada 2018-19. Fue un 16 de enero de 2019, con derrota en Bilbao por 1-3 y un triunfo en el Pizjuán por 0-1, en un partido en el que los leones merecieron más

Desde entonces el equipo rojiblanco se plantó primero en la final de Copa de la temporada 2019-20 tras eliminar a Intercity, Sestao River, Elche, Tenerife, Barcelona y Granada y después en la de la 2020-21 al apear a Ibiza, Alcoyano, Betis y Levante. El gol agónico de Yuri remontando la banda izquierda en el Cuitat de València es una de las grandes imágenes que han deparado estos tres años. 

En la actual edición, antes de dejar en la cuneta al Barça lo hizo con el Atlético Mancha Real. Además, el equipo de Marcelino ha logrado superar las semifinales de la Supercopa de 2021 y 2022 eliminando al Real Madrid y Atlético de Madrid, respectivamente.