NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Hugo Novoa renueva con el Leipzig hasta 2024

El gallego de 18 años ha llegado a un acuerdo con el club aleman para alargar dos años más su contrato. Esta temporada suma siete partidos y un gol con el primer equipo.

Actualizado a
Hugo Novoa renueva con el Leipzig hasta 2024

Hugo Novoa, una de las estrellas emergentes más importantes del fútbol español, está viviendo una inolvidable temporada en Leipzig. A sus 18 años está siendo convocado con asiduidad con el primer equipo (a pesar de los problemas de resultados) y ha participado en siete encuentros para jugar un total de 168 minutos. Por si fuera poco, los ha aprovechado para hacer su primer gol como profesional. Fue en Bundesliga, el pasado 23 de octubre en la victoria por 4-1 contra el Greuther Fürth. El gallego solo estuvo cinco minutos sobre el terreno de juego, suficiente para cerrar la goleada de su equipo.

Esta evolución imparable le ha valido para ganarse la renovación. El Leipzig, consciente del potencial de su jugador, ha decidido prolongar su contrato por dos años más (finalizaba en julio de este 2022). Por tanto, seguirá, como mínimo, hasta 2024. Lo ha anunciado a través de su web junto con unas imágenes en las que se ve a Novoa posar con Florian Scholz, director deportivo, y Christopher Vivell, director técnico. "Estoy muy feliz por la extensión del contrato en Leipzig. Pude hacer mi debut profesional aquí, cumplí un sueño con mi primer gol en la Bundesliga y recientemente obtuve más y más tiempo de juego. Estoy totalmente convencido de que Leipzig es el club adecuado para que me desarrolle de la mejor manera posible" reconocía el propio jugador para los medios del club.

Novoa, todavía en edad juvenil, es una de las estrellas de la cantera del Leipzig, una de las más prolíficas del fútbol europeo. Le echaron el lazo en 2019, cuando estaba en el Deportivo de la Coruña. Desde entonces, este extremo diestro, que también puede jugar como delantero, no ha parado de crecer. Tanto es así que, a pesar de jugar en el extranjero, las categorías inferiores de la selección española de fútbol no le pierden de vista. Ha sido internacional Sub-16 y Sub-17, y actualmente juega para la Sub-19. Uno de sus retos este año es alcanzar el europeo de su categoría en la ronda élite que se disputa a partir del próximo 23 de marzo. Una de esas promesas desconocidas, por ahora, del fútbol español.