NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

“Fue fácil tomar la decisión de venir al Real Zaragoza”

Jaume Grau ha asegurado en su presentación que fichar por el club aragonés es un paso adelante en su carrera: “Tengo muchas ganas de crecer, asentarme y dar muchas alegrías”.

ZaragozaActualizado a
Jaume Grau posa con una bufanda del Real Zaragoza en su presentación en La Romareda.
ALFONSO REYES

Jaume Grau, cuyo fichaje por el Real Zaragoza se hizo oficial ayer, ha asegurado en su presentación en La Romareda que no se lo pensó dos veces en cuanto surgió el interés del club aragonés: “Había algunas otras opciones, pero desde que estuve en contacto con Miguel Torrecilla, al cual estoy muy agradecido por esta oportunidad, fue fácil tomar la decisión y no hubo mucho que pensar”.

De hecho, el futbolista, que ha firmado hasta 2025, tiene muy claro que se trata de un paso adelante en su carrera: “La temporada anterior estuve en Portugal y ahora llego aquí y para nada pienso que sea un paso atrás, todo lo contrario. Estoy muy contento y agradecido de que me den esta oportunidad y llego con un compromiso muy grande con el club, con mis compañeros y con el equipo. Tengo muchas ganas de trabajar, crecer, asentarme y dar muchas alegrías a la afición”.

Jaume Grau reconoce que no ha visto muchos partidos del Zaragoza esta temporada, pero considera que con trabajo el ascenso terminará llegando: “Es cierto que está en una situación delicada, pero es un club histórico y muy grande y seguro que si trabajamos bien y ponemos todo de nuestra parte lo podremos devolver a la situación donde históricamente siempre ha estado. Daremos todo para que así sea”.

El mediocentro, de 24 años, sólo ha disputado dos minutos en Liga y otros dos partidos de Copa con el Osasuna esta temporada, pero se pone a disposición de Juan Ignacio Martínez de cara al encuentro de este sábado contra el Valladolid: “Llego bien. Es cierto que he competido poco en estos seis meses, pero al final he estado entrenando todos los días al máximo y he estado haciendo todo lo que estaba en mi mano, como cuidarme o descansar bien. Creo que he dado todo lo que tenía que dar, pero no tuve la suerte de competir lo que me hubiese gustado. Llego en buena forma y me falta esa chispilla que te da la competición. Yo estoy disponible y espero coger cuanto antes esa chispilla y poder ayudar al equipo”.

Grau, que esta mañana ya se ha ejercitado junto a sus nuevos compañeros, ha explicado que ya ha hablado con Juan Ignacio Martínez: “Me ha comentado un poco como suele trabajar y lo demás es ya más parte del verde, de estar en el campo, entender y asimilar los conceptos que pide el míster y ponerlos en práctica. En el centro del campo me puedo adaptar a varias posiciones, tanto si el entrenador me pide que dé equilibrio al equipo como si tengo que saltar a la presión o tener un poco más de llegada. Espero empezar a competir cuanto antes y dar lo mejor de mí”.

Torrecilla: “Lo que más destaco es su inteligencia”

El director deportivo Miguel Torrecilla ha sido el encargado de presentar a Jaume Grau ante los medios de comunicación y lo ha definido de la siguiente manera: “Es un jugador zurdo, con un muy buen manejo de balón y que se adapta al acompañante que le da el entrenador en el centro del campo. Lo que más destaco de él es su inteligencia en el campo y sobre todo ser un futbolista que te mantiene ordenado el equipo cuando realmente se lo pide su entrenador”.