NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Javi Serrano se abre paso

Los quince minutos del canterano, la esperanza a la que se agarra un Atlético en depresión. El centrocampista del filial, fue lo único bueno en el Reale Arena.

Actualizado a
Javi Serrano, en el Real Sociedad-Atlético.
AIOLDIARIO AS

Hubo muy pocas cosas del Atlético en San Sebastián. Pero, entre tanto negro, una luz:Y vino del banquillo del Cholo. Se llama Javi Serrano (Madrid, 2003). El canterano salió al campo en el minuto 77 por Riodrigo de Paul para convertirse en el mejor rojiblanco. A sus 19 años. No se amilanó, se fajó, logró lo que muchos de sus compañeros no habían hecho o no habían podido hacer: controlar el balón, darle sentido, jugarlo. Su nombre hace tiempo que resuena fuerte en los pasillos del Metropolitano. Uno de los futbolistas de la Academia con más proyección (como su compañero en la lista del Cholo para el Reale Arena, Manu Lama, central del B que se estrenaba en la lista).

El único que demostró algo”, resumía la cuenta @atletico_stats al enumerar los datos de Javi Serrano, con un 87% de precisión en el pase y un 100% de duelos ganados (tres de tres). Llegado al Atlético en 2010, doce años después está en el filial y ya deslumbró en la pretemporada pasada con el Cholo. Fijo en sus convocatorias, debutó con el primer equipo esta temporada 2021-22, en Anfield, ante el Liverpool. Otro partido difícil en el que también deslumbró. Su disciplina táctica y su buen toque de balón son sus grandes virtudes.

Y su garra. Una jugada suya llena de ella en el minuto 83 hizo que Simeone se llevara las manos a la cabeza, asombrado. A Javi Serrano no le pesaba el escenario, ni el marcador en contra, se fue al suelo para rebañarle el balón a Januzaj y cortar una contra realista.