Carlos Martín ultima su renovación para seguir creciendo en el Atlético
El delantero volvió a tener minutos con el primer equipo. Hay sintonía para renovar e interés de muchos para enero, pero el jugador siente que lo que le está haciendo crecer es alternar el trabajo con Simeone y el filial.
La de San Sebastián fue una noche aciaga para el Atlético, el equipo cayó ante la Real y la Copa se esfuma como objetivo. Aún así quedó alguna cosa destacable como la actitud con la que salieron al campo tanto Carlos Martín (Madrid, 22-04-2002) como Javi Serrano (Madrid, 16-01-2003), los dos futbolistas del filial que vienen trabajando con Simeone. En el caso del primero, el delantero, se trató de su segundo partido con el primer equipo. El Cholo le hizo ya debutar en el duelo ante Osasuna el pasado 20 de noviembre en el Metropolitano (1-0).
Carlos Martín se ha convertido en uno de los puntales de la academia. Pasó del Juvenil A al filial y sigue dando muestras de su crecimiento. Realizó la pretemporada con el primer equipo, participando en los partidos frente al Wolfsburgo y el Salzburgo. El cuerpo técnico ha seguido trabajando con él y observando sus prestaciones, tanto en el filial en Tercera RFEF como en la Youth League con el juvenil. Simeone ha ido tirando de él y ya suma esta temporada 8 convocatorias con el primer equipo, incluida una en la Champions en el partido frente al Liverpool.
La dirección deportiva está ultimando la renovación con el joven delantero. Carlos Martín concluía su vínculo al final del presente ejercicio, pero hay una apuesta por él. En breve debe llegar esa firma ya que las partes están en sintonía. Durante las últimas semanas muchos equipos, una decena de ellos de España y también de fuera, se han dirigido al Atlético y al delantero para observar su situación en enero. Hay peticiones de cesión, pero en este momento Carlos Martín tiene las cosas claras. El delantero es un habitual en las sesiones del primer equipo y eso ha endurecido su juego. Siente que ha evolucionado a todos los niveles pudiendo trabajar a menudo con los futbolistas de Primera División, desenvolviéndose en su exigencia diaria. Después, cuando llega el fin de semana, se enfoca en el filial si le toca. Si llega la llamada del primer equipo para completar una convocatoria, pues igual de bien.
Carlos Martín entiende que eso es lo que le está enriqueciendo, alternar con el primer equipo del Atlético y seguir teniendo minutos con el segundo. Además, ha sido un jugador muy importante para el combinado de la Youth League. El sentimiento rojiblanco está muy arraigado, como él mismo ha confesado. Está viviendo su sueño de niño, aunque también es consciente de que ahora llega lo más difícil. Hay que consolidarse. Su intención pasa por firmar y continuar absorbiendo todo lo posible del grupo de Simeone y también del trabajo con el Atlético B hasta junio. Entonces, si el primer equipo vuelve a contar con él, sería perfecto y si hay otros escenarios para adquirir experiencia a préstamo, pues se estudiará. El futbolista y su familia quieren dar pasos firmes y el Atlético le tiene muy en cuenta.