NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

"Hemos comunicado a Dembélé que debe salir inmediatamente"

Duras declaraciones del director de fútbol blaugrana respecto al futuro de Ousmane. "Ha demostrado que no quiere seguir en el Barça", aseguró a Barça TV.

Actualizado a
"Hemos comunicado a Dembélé que debe salir inmediatamente"

Mateu Alemany no se mordió la lengua a la hora de valorar los motivos por los cuales el club ha decidido eliminar de la ecuación a Ousmane Dembélé. Según el director de fútbol, la actitud del extremo francés ha sido del todo intolerable e irrespetuosa hacia la entidad y la única salida posible es su salida inmediata. Tras reunirse esta mañana con el propio jugador para comunicarle la decisión que no viajaría a Bilbao, Alemany realizó un contundente alegato contra Dembélé a través de los medios oficiales.

"Iniciamos negociaciones en el mes de julio aproximadamente con sus agentes. Durante estos seis o siete meses hemos dialogado, el Barça ha hecho diversas ofertas para buscar una vía con el fin que siguiese con nosotros. Esas ofertas han sido sistemáticamente rechazadas por sus agentes", explicó Alemany, poniendo claramente el dedo en la llaga en la figura de Moussa Sissoko, representante de Dembélé, y para muchos el principal y único culpable de haber llegado a esta situación de ultimátum final.

"Hoy día, a 20 de enero, a once días de cerrar el último plazo dentro de su contrato, es evidente y nos parece obvio que el jugador no quiere continuar en el Barcelona y no está comprometido con el proyecto futuro del Barça. En este escenario, se le ha comunicado a él y a sus agentes que debe salir de forma inmediata porque queremos jugadores comprometidos con este proyecto y por tanto esperamos que se produzca una transferencia antes del 30 de enero", sentenció Alemany de forma tajante.

Asimismo, el director de fútbol explicó que la decisión de dejar a Dembélé fuera de la lista para el partido de Copa ante el Athletic ha sido del entrenador, Xavi Hernández, y el club la ha respaldado al cien por cien: "Insisto, no deseamos tener en nuestra plantilla jugadores no comprometidos con el proyecto y que no quieran estar con el Barça, por lo tanto si no va convocado es una consecuencia de esto. El club no es quien debe decidir si un jugador entra en la lista o no, es el entrenador. Tiene todo nuestro apoyo y nos parece una actitud del todo coherente".