NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA (OCTAVOS) | ELCHE 1- REAL MADRID 2

La polémica en Elche: la roja a Marcelo, gol anulado a Fidel...

Iturralde González, árbitro de cabecera de AS y la Cadena Ser, afirma que Figueroa Vázquez se equivocó echando al brasileño, pero acertó anulando el empate del Elche.

Actualizado a
La polémica en Elche: la roja a Marcelo, gol anulado a Fidel...

El Elche-Real Madrid vivió su mayor polémica en la prórroga. Antes del final de la primera parte, en el 102’, Marcelo derribaba a Fidel, que se iba contra Lunin. Figueroa Vázquez, árbitro del partido, marcaba la falta y enseñaba la roja al brasileño, que consideraba que había tocado balón y que no merecía el castigo.

Todos los jugadores madridistas protestaron la decisión. Primero, porque consideraron que no había infracción. Segundo, porque Fidel estaba todavía lejos de la portería y, consideraban, que no era una ocasión manifiesta de gol.

Iturralde González, árbitro de cabecera de AS y la Cadena SER, entiende la decisión de Figueroa Vázquez de sacarle la roja (aunque para él no era ocasión manifiesta), pero opina que ni siquiera había falta. “Para mí, en un principio me parece falta, pero viéndola repetida, parece que no le toca. Podría haber entrado el VAR. Después hay un debate futbolístico 100%: para mí, para tener una oportunidad manifiesta tienes que tener control de balón, y aquí el jugador no lo tiene. Puedo entender que el árbitro piense que lo va a controlar y se va a ir contra portería. Las verdades absolutas en estos casos no existen. Se dice que es ocasión manifiesta si de diez ocasiones, metes nueve”, afirmó en El Carrusel.

En el 119’, Fidel marcó gol para el Elche, pero Figueroa Vázquez lo anuló por falta de Verdú sobre Lucas por un agarrón. Para Iturralde, estaba bien anulado y añade que incluso era fuera de juego del jugador del conjunto ilicitano. “La pita mucho antes del gol de Fidel. Es falta. Es más: si no es falta, es fuera de juego de Verdú porque está adelantado cuando Fidel remata a gol”, explicó.