Mesa y Aguado formaron pareja en 17 de las 23 jornadas
El canario ha disputado 22 partidos y sólo le supera Aguado que es el único de la plantilla que ha disputado todos los partidos de Liga esta temporada
El centro del campo del Real Valladolid anda algo revolucionado, no en sus titulares, sino en sus suplentes, caso de San Emeterio que se fue al Cádiz, mismo camino que podría seguir en breve Alcaraz. Pero lo cierto es que la pareja titular es ya todo un clásico en las alineaciones de este año, ya que Roque Mesa y Álvaro Aguado han formado tándem en 17 de las 23 jornadas disputadas. El sistema de tres centrales restaba posibilidades a Pacheta que en los primeros cuatro partidos si puso de titular a Roque, como en Las Palmas, aunque Aguado ya tuvo sus primeros minutos sustituyendo precisamente al canario, misma circunstancia para los partidos ante Zaragoza y Lugo, Mesa titular y Aguado entrando desde el banquillo para darle relevo.
La primera vez que jugaron juntos fue en El Plantío en la cuarta jornada, aunque fueron los segundos 45 minutos, ya que Aguado no fue titular pero entró en el descanso sustituyendo a Fede San Emeterio. Desde ese momento la pareja quedó consolidada y ya en pocas ocasiones se rompió. Tenerife, Girona, Alcorcón, Ponferradina, Málaga y Leganés tuvieron enfrente al 'dúo dinámico' del Pucela, que se rompió ante el Ibiza de inicio, ya que Aguado estuvo acompañado por Alcaraz, pero Mesa entró en el minuto 52' para intentar ganar un partido que al final acabó en empate de forma más que injusta.
Ante el Sporting (con gol de Aguado incluido) y Eibar volvió la pareja estable que se rompió por decisión de Pacheta ante el Amorebieta, con el resultado que todos recuerdan. Mesa fue titular y Aguado le dio el relevo en el 60', aunque ya nada se pudo hacer para evitar el bochornoso 4-1 en Lezama.
Ante el Mirandés de nuevo Mesa y Aguado y ante el Fuenlabrada Aguado fue titular pero Roque no, aunque compartieron minutos desde el 71 cuando el canario sustituyó a Toni en el 71'.En Almería Mesa y Aguado volvieron a firmar grandes minutos hasta que Plano fue expulsado y el equipo sucumbió 3-1 con remontada rojiblanca incluida. Los partidos ante Cartagena y Huesca también tuvieron como pareja inicial a Mesa y Aguado. El partido ante el Oviedo es de los pocos que acabó sin los dos sobre el césped, ya que Mesa no llegó a jugar, mientras que Aguado que fue titular, fue sustituido al final en el 86 por Fede. Las victorias ante Real Sociedad B, Leganés y Burgos llevan la firma en el centro del campo de la pareja más estable este año del Real Valladolid, en los tres partidos fueron titulares Aguado y Mesa.
Roque Mesa ha participado en 22 partidos de los 23 disputados con un total de 1.587 minutos, mientras que Aguado ha tenido minutos en todos los partidos de liga, en los 23, con un total de 1.547 minutos siendo el único jugador que puede presumir de este dato en la plantilla blanquivioleta. Con estos números sólo dos jugadores han disputado más minutos, Roberto y Weissman, aunque han jugado en menos partidos.