ALCORCÓN

Joel Valencia llega al Alcorcón

El hispanoamericano Joel Valencia se convierte en el cuarto fichaje del equipo alfarero tras los de Borja Valle, Iván Calero y José Ángel Jurado.

0
Joel Valencia llega al Alcorcón

Hace poco más de 24 horas nos hacíamos eco en el Diario AS que en Inglaterra colocaban a Joel Valencia en la órbita de la AD Alcorcón. Pues esta noche, en torno a las 22:00 horas de este martes, se ha hecho oficial por parte del equipo del sur de la Comunidad de Madrid su incorporación. Joel Valencia se convierte en el cuarto fichaje del Alcorcón tras los de Borja Valle, Iván Calero y José Ángel Jurado. El futbolista llega en calidad de cedido hasta final de temporada desde el Club con quien tiene contrato hasta 2023, el Brentford FC de la Premier League. Valencia puede jugar como extremo izquierdo, mediapunta o mediocentro ofensivo. También en banda derecha a pie cambiado. Es un extremo habilidoso, rápido, eléctrico en el regate, que gusta de encarar a sus rivales y que se asocia muy bien con los jugadores de ataque del equipo. El Club le daba la bienvenida en un comunicado de prensa y repasaba su carrera deportiva destacando entre otras cosas que jugó en las categorías inferiores tanto de la selección de Ecuador como de la de España.

El jugador ecuatoriano de 27 años tiene también pasaporte español. Se formó en el filial del Zaragoza y con el primer equipo maño disputó siete partidos. Después llegó a las filas del Logroñés con quien en dos temporadas jugó 52 partidos. Tras pasar por el Koper de Eslovenia llegó a la liga polaca, al Piast Gliwice. En el conjunto polaco se proclamó mejor jugador de Primera en la 18/19, hizo seis goles en 33 partidos y su equipo alzó el primer título de Liga de su historia. En sus dos temporadas en el Piast disputó 65 partidos, marcó nueve goles y repartió siete asistencias. Su buen hacer en Polonia le valió su fichaje por el Brentford con quien tiene contrato hasta 2023. En su primera temporada no se acabó adaptando y fue cedido al Legia de Varsovia con quien ganó la Liga. Esta temporada no contaba en los planes de Thomas Frank.

Es la cuarta incorporación del Alcorcón en el mercado de invierno con el claro objetivo de buscar una segunda vuelta más que notable que permita a los de Fran Fernández soñar con la permanencia. Además, se han producido varias salidas. Asencio, Gual y Armin Hodzic rescindidos y Al Badaoui cedido. El conjunto alfarero ha reforzado las bandas y la medular, pero tras la salida de dos delanteros y con Xisco como único punta del equipo parece indicar que será en esta demarcación donde al Alcorcón le quede hacer algún refuerzo