Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

IBIZA

Seis partidos para medir la ambición

El Ibiza tiene una recta final de enero y todo un febrero en los que puede dar un salto clave para dejar encarrilada la permanencia y soñar incluso con el ‘play-off’ a Primera.

Seis partidos para medir la ambición

Paco Jémez, entrenador de la UD Ibiza, aseguró este domingo en una entrevista concedida al diario As que peleará para que su equipo suba a Primera División algún día. De momento, el club ibicenco está a seis puntos del ‘play-off’ y el reto esta temporada, en la que debuta en Segunda, es mantenerse en la categoría de plata. Sin embargo, en los próximos seis partidos los celestes pueden dar un importante salto para encarrilar su continuidad en la categoría e incluso definir si hay licencia para soñar con acceder al selecto grupo del campeonato y colocarse entre los seis primeros. Porque se verán las caras con cinco conjuntos con pasado en Primera y todos con proyectos de altos vuelos. A ninguno le ganó en la primera vuelta del campeonato.

El bloque de Jémez retornará a la competición este próximo domingo visitando al Málaga, con el que está empatado a 31 puntos y que tiene justo por debajo en la clasificación, undécimo clasificado. Después cerrará el primer mes del nuevo año recibiendo en Can Misses al Zaragoza, al que aventaja en cuatro puntos. En la primera vuelta, los isleños empataron con ambos rivales.

Por si fuera poco, febrero comenzará con gran exigencia para el Ibiza, ya que se tendrá que cruzar a domicilio con el líder, el Almería, con el que cayó en la primera vuelta. Ya en la siguiente jornada, la 27ª fecha de la competición, los baleares deberán verse las caras con el Cartagena en casa. En la actualidad ambos conjuntos están separados sólo por dos puntos, con los cartageneros justo por encima en la tabla. Además, en la mente de los jugadores del Ibiza está la dolorosa derrota sufrida en Cartagonova por 5-1, por lo que el ánimo de revancha está garantizado.

El tercer compromiso de febrero para el Ibiza será visitando al Tenerife, que está cuarto en LaLiga SmartBank y que tiene ocho puntos más que el conjunto que dirige Jémez. Por último, el Ibiza cerrará febrero recibiendo al Huesca, que tiene un punto menos que los isleños y transita como ellos en la zona media del torneo liguero. La escuadra ibicenca empató con ambos (0-0) en la primera vuelta.

Serán seis duelos que examinarán las prestaciones del nuevo Ibiza que lidera Jémez desde el banquillo. De momento, la solidez del equipo desde la llegada del técnico cordobés está siendo excelente: dos partidos y dos victorias, con ocho goles a favor y tres en contra. Los isleños son el mejor equipo de la segunda vuelta.