Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENERIFE

El Real Oviedo, un viejo conocido

El conjunto asturiano igualará al Cádiz como el equipo peninsular que más veces ha jugado en el Heliodoro con 33 visitas oficiales, ganando en ocho de ellas.

El Real Oviedo y el Tenerife en su anterior enfrentamiento.
ELOY ALONSODIARIO AS

El Real Oviedo visitará el Rodríguez López por 33º vez en la historia. Igualará así al Cádiz como el equipo peninsular que más veces ha jugado en la Isla por delante del Real Valladolid, quien le alcanzará en el mes de marzo. Las Palmas, con 32 recién jugados, también está entre los viejos conocidos de la afición del Heliodoro.

A lo largo de todos estos años, blanquiazules y astures se han cruzado en Primera División (11 veces), Segunda (16), Segunda B (tres) y Copa del Rey (dos) y en el cómputo general, a los oviedistas no se les suele dar mal ya que puntuaron en 19 ocasiones gracias a sus ocho triunfos y once empates. Los restantes 13 juegos se los llevó el Tenerife.

Así, han puntuado en sus dos más recientes presentaciones: el curso pasado al empatar 2-2 en la última jornada del campeonato y en la anterior, en octubre de 2019, ganaron por la mínima gracias al acierto del panameño Bárcenas. A pesar de que llegaron a la isla como colistas aprovecharon su momento y sumaron sus primeros tres puntos del campeonato.

Para encontrar la última alegría tinerfeñista hay que remontarse al 26 de mayo de ese mismo 2019 cuando, ya en la recta final de la temporada, los de Luis César Sampedro se impusieron por 2-1 gracias a los goles de Suso y Carlos Ruiz, mientras que el luego blanquiazul Joselu puso algo de emoción en la recta final recortando distancias de penalti.

El primer duelo entre ambos se produjo el 9 de noviembre de 1961 con un claro triunfo carballón por 1-4 merced a los dos goles de Marañón y otros tantos de José Luis. Yeyo Santos hizo el del conjunto local. Esa misma campaña, los insulares se tomaron revancha y golearon en Copa por 3-0.

Vale destacar que siempre hubo goles en este duelo, salvo en uno. El que se jugó en octubre de 1974 que terminó como empezó. El más trepidante de todos los encuentros jugados en la Isla fue el 3-3 de la temporada 95/96 en Primera: Llorente puso el 1-0, pero tras el descanso, Manel y Oli dieron vuelta el marcador (1-2). Sin embargo, los de Heynckes reaccionaron con goles de Felipe y otro de Llorente, pero en el 89, niveló Dubovski, de penalti para los pupilos de Iván Brzic.