'Refichajes' invernales del Leganés
Bárcenas, Tarín o Sabin han perdido peso en la plantilla, pero se intuye que pueden ofrecer más en la segunda vuelta. Rumores de mercado los rondan, pero sin visos de salir.
Anda el Leganés buscando soluciones en el mercado invernal. Fichado ya Rober Ibáñez, los pepineros tienen en la lista de sus deseos un central, dos centrocampistas y un delantero centro. Opciones que dependerán de una compleja ingeniería invernal (con una única ficha libre, el proceso no será sencillo) y que, de no cerrarse, mira a lo que ya hay en el vestuario de Butarque, con especial atención a jugadores que en este inicio de 2022 tienen en su lista de propósitos dar un paso al frente y recuperar los galones perdidos.
Son casos como los de Yoel Bárcenas, Sabin Merino o Rodri Tarín. Todos hombres a los que las decisiones técnicas, las lesiones y el COVID han truncado la regularidad hasta eyectarlos a la periferia de las decisiones de su entrenador, de Mehdi Nafti, pese a que los tres parten sobre el papel con la vitola de hombres relevantes.
Las ausencias de Bárcenas
Quizá el caso más llamativo es el de Yoel Bárcenas, intermitentemente relevante y al que también ha afectado la presencia reiterada con su selección, con Panamá. El extremo es uno de los hombres más importantes de Cristensen y eso le ha llevado a figurar con frecuencia en listas de partidos que le evitaban competir junto al Leganés, en algunos casos, en más de un partido por lo tardío de sus encuentros y lo amplio de los desplazamientos.
A ello hay que unir dos incidencias médicas. La primera, una inoportuna lesión ante el Tenerife (rotura muscular) que lo dejó KO desde finales de octubre hasta mediados de diciembre. La segunda incidencia emergió apenas retornó a la dinámica del equipo. Bárcenas fue uno de los contagiados por COVID en el comienzo de año. Batiburrillo de incidencias que solo le han permitido jugar 694 minutos. Y pese a ello, cuando ha jugado ha sido importante, con once partidos disputados de los que siete fueron de inicio.
Tarín, un capitán buscando sitio
Menos minutos tienen en su haber Tarín y Sabin Merino. El primero ha competido solo en 608 minutos que lo han relegado a siete encuentros ligueros, todos, eso sí, de titular. El último lo disputó en el debut de Nafti, cuando, ante el Cartagena, formó junto a Sergio. Pero desde aquello, el valenciano ha ido perdiendo presencia pese a que, en su caso, solo el COVID le impidió formar parte de las convocatorias en el arranque de año. En su caso la dupla titular Bruno – Sergio, consolidada en la pizarra de Nafti, ha supuesto un portazo, por ahora, difícil de superar. Su nombre ha sonado en el mercado invernal, pero el futbolista (por ahora) no tiene intención de moverse de un club en el que es capitán y en el que cree que puede ser hombre importante en el futuro. Un 'refichaje' para la defensa.
El infortunio de Sabin
Sabin Merino, máximo goleador del Leganés la pasada temporada con nueve dianas (este curso suma solo dos), también ha sufrido problemas físicos (lesión ante el Valladolid, casi un mes fuera) y el COVID que, a finales de 2021, lo alejó de las convocatorias. La intermitencia le ha afectado más de lo normal porque en su caso podría haber aprovechado, de haber estado presente, los problemas del Lega en la punta de ataque. Aunque al futbolista le han llegado interés de varios equipos, ninguno ha planteado por ahora oferta formal. El Leganés solo le dejaría salir vía traspaso y tampoco ha puesto precio a una salida que no se plantea por el momento también con la intención de recuperar, de aquí a final de curso, los galones perdidos.