NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Duarte, lesionado en un músculo de la pelvis

Lo normal es que se trate de una contractura y no de una rotura de fibras, pero parece descartado para el día del Barça.

Actualizado a
Rubén Duarte se lesionó ante el Real Betis.
CRISTINA QUICLERAFP

Rubén Duarte, jugador del Deportivo Alavés, sufre una lesión a nivel del obturador interno de su pierna derecha. El defensor albiazul tuvo que ser sustituido por Javi López al comienzo de la segunda mitad del duelo frente al Real Betis en el Benito Villamarín y el parte médico de IMQ ha determinado el alcance exacto de la dolencia. La evolución que presente Duarte en el día a día marcará su disponibilidad para reincorporarse al grupo.

El obturador interno se origina en la superficie intermedia de la membrana obturadora, en el isquión cerca de la membrana y al borde del pubis. Sale de la cavidad pélvica por el agujero ciático y se sitúa en parte dentro de la pelvis y, también, en la región posterior de la cadera. Se trata, por lo tanto, de un músculo de la pelvis, es un rotador externo de la cadera.

Hay que descartar casi con total seguridad que sea una rotura de fibras por la naturaleza de ese músculo. Lo normal es que se quede en una contractura fuerte. Habrá que ver cómo evoluciona la lesión para saber si José Luis Mendilibar puede contar con él o no para los próximos partidos. Después del choque ante el Barcelona hay parón de la competición liguera y el de Zaldibar prácticamente lo descartó para el domingo.

La alternativa será, casi con total seguridad, Javi López. Existe otra opción que es la de Saúl García pero parece mucho más improbable debido a que está en la parrilla de salida del club. El Alavés necesita cerrar salidas para poder inscribir a los jugadores que vayan reforzando al equipo en el mercado invernal. Tenaglia, sin ir más lejos, está sin ficha todavía por esa causa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario