NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POKAL | RB LEIPZIG 2 - HANSA ROSTOCK 0

Dani Olmo hace soñar al Leipzig

El delantero español, en tan solo un minuto sobre el césped del Red Bull Arena, anotó el tanto que supuso la clasificación de los de Domenico Tedesco a la próxima fase de la Pokal.

Dani Olmo hace soñar al Leipzig
@RBLeipzig

Se postula el RB Leipzig como principal favorito a la DFB-Pokal y lo hace, en parte, gracias a Dani Olmo. Un día después de la sorprendente eliminación del Borussia Dortmund a manos del Sankt Pauli (el Bayern ya había caído anteriormente), un tanto del internacional español justificó una victoria por 2-0 del Leipzig frente al Hansa Rostock que coloca al cuadro sajón en los cuartos de final de la competición copera de Alemania. En su segunda aparición con los toros rojos después de su duradera lesión, Olmo, en tan solo un minuto sobre el césped del Red Bull Arena, anotó el tanto que supuso la clasificación de los de Domenico Tedesco a la próxima fase de la Pokal. Dani ha vuelto.

El choque en el Este de Alemania se desarrolló según lo esperado. El Rostock, de la Bundesliga 2, esperó al Leipzig atrás y el cuero fue para el conjunto patrocinado por la Red Bull. El dominio fue absoluto y se tradujo a los 6 minutos de partido en el primero de la tarde, obra de Poulsen. Nkunku pudo aumentar la renta antes del pase por vestuarios en un disparo que se topó con el larguero, por lo que el RB tuvo que esperar hasta la segunda parte para sentenciar su pase a cuartos. Y lo hizo gracias a un Dani Olmo que ingresó en el terreno de juego en el 81 de partido para, tan solo un minuto después, poner el broche de oro a la victoria de su Leipzig por medio de un pase en profundidad de Nkunku que, solo ante el meta rival, no perdonó el ex del Dinamo Zagreb. Sigue soñando el Leipzig. Y lo mejor de todo: lo hace gracias a un Olmo que ya vuelve a ser determinante para el cuadro de la máxima competición alemana.

El Mönchengladbach, verdugo del Bayern, cae eliminado por un Segunda

El Borussia Mönchengladbach, que en la pasada ronda eliminó al todopoderoso Bayern Munich tras golearlo por 5-0, se despidió este miércoles de manera inesperada de la Copa de Alemania de fútbol, en la que cayó en los octavos de final por un claro 3-0 ante el Hannover, conjunto de la Segunda División alemana.

No tardó en complicarse el partido para los de Adi Huetter, que a los tres minutos de juego ya marchaba por detrás en el marcador, tras el gol del delantero Maximiliam Beier que no desaprovechó un fallo en cadena de la zaga visitante para establecer el 1-0.

Una ventaja que se encargó de doblar para el Hannover, que ocupa la duodécima plaza de la Segunda División alemana, el centrocampista Sebastian Kerk que estableció a los 36 minutos el 2-0 al transformar un penalti cometido por el defensa Marvin Friedrich tras tocar el balón con las manos en el interior del área.

Marcador que se encargó de completar para los locales de nuevo Maximiliam Beier, que firmó su segundo tanto del partido, tras culminar a los 51 minutos una buena jugada colectiva del Hannover.

Friburgo y Union Berlín completan la lista de clasificados para los cuartos

El Friburgo y el Union Berlín completaron la nómina de equipos clasificados para los cuartos de final de la Copa de Alemania de fútbol, tras imponerse este miércoles en los octavos de final, disputados a partido único, al Hoffenheim y al Hertha Berlín, respectivamente.

En el caso del Friburgo, el triunfo tuvo un nombre propio, el del centrocampista italiano Vincenzo Grifo, que firmó un doblete en la victoria (1-4) de los de Christian Streich en el campo del Hoffenheim.

Si Grifo acaparó todos los focos en el PreZero Arena, en el duelo berlinés entre el Hertha y el Unión el protagonismo recayó en el delantero Andreas Voglsammer, que abrió el triunfo (2-3) para el Union Berlín tras enviar a las redes a los once minutos con un acrobático remate un centro de Max Krause.

Un Voglsammer que volvió a tener un papel protagonista en el segundo tanto visitante tras ver como el central Niklas Stark anotaba a los 50 minutos el 0-2 en propia puerta, al intentar evitar que el delantero completamente solo un pase de Levin Oztunali.

No fue el único tanto en propia meta en el Olímpico de Berlín, ya que el Hertha recortó distancias (1-2) a los 54 minutos con un autogol de Rani Khedira, hermano del exjugador del Real Madrid Sami Khedira.

Pero el Unión Berlín no tardó en volver a ampliar su ventaja en el marcador por medio de central Robin Knoche, que estableció un minuto más tarde, en el 55, el 1-3 al rematar una falta lateral botada por Bastian Oczipka, que ya hizo estéril el postrero tanto de Suat Serder para los locales, que firmó el definitivo 2-3 en el tiempo de prolongación.