INGLATERRA

Arteta da detalles sobre el problema cardiaco de Aubameyang

El técnico del Arsenal explicó cuáles son los siguientes pasos a dar con el delantero gabonés y también contestó al Tottenham tras la polémica de las suspensiones.

0
Arteta da detalles sobre el problema cardiaco de Aubameyang

Sin capitanía y sin minutos, a Pierre-Emerick Aubameyang le llegaba la oportunidad de redimirse. Viajó a Camerún con Gabón para disputar la Copa Africana de Naciones, pero un positivo por COVID-19 impidió que participase en los primeros compromisos de su selección. Sin jugar un solo minuto, el atacante ha regresado a Inglaterra después de sufrir complicaciones después de ser contagiado. No está muy claro, de ahí los exámenes médicos. “Está en Londres siendo examinado porque Gabón no nos dio ninguna claridad sobre su estado”, explicó Mikel Arteta en la rueda de prensa del miércoles. “Nuestra obligación es asegurarnos de que está sano y en buenas condiciones”.

Hablando con Sky Sports el martes, el seleccionador de Gabón Patrick Neveu explicó el caso del atacante y también el de Mario Lemina, jugador del Niza. Dijo sentirse presionado por ambos clubes para que los futbolistas abandonasen la concentración: “Pasaron 72 horas sin COVID, pero no pudimos hacerles una resonancia magnética, por lo que no pudieron entrenar. Fue molesto para ellos quedarse en sus habitaciones. Tomamos la decisión junto al presidente de la federación, y bajo la presión de los clubes. Cuando la salud de un jugador se ve afectada, y como saben, son los clubes quienes les pagan, tenemos que ser razonables”.

“HEMOS SIDO MUY HONESTOS”

Otro tema recurrente en la rueda de prensa previa al duelo del jueves contra el Liverpool fueron los recientes aplazamientos. Más concretamente el del derbi frente al Tottenham del pasado domingo, pese a que el Arsenal presentaba un único caso positivo de COVID-19. El resto de ausencias se debían a bajas por lesión o por los jugadores que competían en la Copa Africana de Naciones. Arteta contestó al debate abierto en Inglaterra: “Hicimos lo correcto. Trabajamos con la Premier League y la FA para tomar la decisión. Si acaso, hemos sido muy honestos”.

Sobre la suspensión del duelo en casa del Tottenham dijo y la opción de alinear canteranos, Arteta, que dirige la plantilla más joven de la liga, comentó: “No teníamos los jugadores necesarios para hacer una convocatoria para un partido de Premier League. Lo garantizo al 100%. Cuando jugamos los tres primeros primeros partidos de la temporada casi nos matan porque decían que estábamos siendo demasiado ingenuos jugando con jóvenes”.