NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | INTER 3 - EMPOLI 2

El Empoli le da un susto al Inter

Los nerazzurri tuvieron que llegar a la prórroga, forzada por una preciosa tijera de Ranocchia, para clasificarse a los cuartos de Copa.

Actualizado a
El Empoli le da un susto al Inter
@Inter

El Inter protagonizó el cuarto octavo de final de la Copa italiana que necesitó 120 minutos para nombrar a un vencedor. Los nerazzurri sufrieron mucho ante un gran Empoli, que estuvo a un paso de una hazaña histórica y se rindió solo cuando ya no tuvo energías para reaccionar.

Simone Inzaghi decidió hacer rotaciones, y que la noche iba a ser complicada lo entendió enseguida. Correa se lesionó en el muslo izquierdo en el comienzo del choque y en su lugar entró Alexis, que confirmó su momento de enorme forma aprovechando un centro de Dumfries con un testarazo perfecto, el del 1-0. Los milaneses rozaron el segundo tanto varias veces, pero se toparon con el guardameta rival Furlan.

Los de Andreazzoli, no obstante, son una de las sorpresas de este curso, y cuando el técnico sacó del banquillo a Henderson, Ricci y, sobre todo, Bajrami, el partido cambió. El albanés tomó las riendas del equipo, que creció con el paso del tiempo y puso las tablas gracias a una gran jugada suya. El 10 controló con el pecho un centro de Asllani y definió con un preciso remate. Los toscanos siguieron empujando en busca de la remontada. Primero forzaron un penalti (que no era) cancelado por el VAR y después, consiguieron el 1-2 con un testarazo de Cutrone que golpeó el larguero y el gemelo del desafortunado Radu.

El Inter, con un nunca visto 3-4-3 (Inzaghi también lanzó a Dzeko) firmó el 2-2 sobre la bocina de la manera y con el hombre menos esperados: una hermosa tijera de Ranocchia en el 91'.

El gol decisivo, el del 3-2, fue todavía más sorprendente. Stefano Sensi, que en este curso sumaba apenas 170 minutos, saltó al campo para la prórroga y en el 104' con un preciso disparo batió a Furlan, celebrando su primera alegría de este año justo antes de marcharse a la Sampdoria, que le espera con todavía más ilusión. El Inter se jugará los cuartos con el ganador del Roma-Lecce de mañana.

El Sassuolo tumba al Cagliari y se cita con la Juventus

El Sassuolo doblegó por 1-0 este miércoles al Cagliari de los uruguayos Nahitan Nández y Gastón Pereiro y avanzó a los cuartos de final de la Copa Italia, en los que se enfrentará a la Juventus.

Un solitario gol del marroquí Abdou Harroui a los 18 minutos fue suficiente para prolongar el camino copero del Sassuolo de Alessio Dionisi, que buscará ante la Juventus revalidar el gran triunfo liguero conseguido este año en la Serie A.

Nández fue titular en el Cagliari de Walter Mazzarri, mientras que Gastón Pereiro saltó al campo en la reanudación.