NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | REAL SOCIEDAD-ATLÉTICO

Simeone: "Quedan Champions y Liga; quieto no me voy a quedar"

El entrenador del Atlético trató de extraer conclusiones positivas de la derrota ante la Real Sociedad, pero admite que "la dinámica no es buena" y criticó el dispositivo policial previo.

Actualizado a

Diego Pablo Simeone atendió a los medios tras la dura derrota ante la Real Sociedad, que vino precedida de los lamentables incidentes en los aledaños, con apedreamiento del autobús del Atlético.

¿Qué remedio tiene esta situación?

El único camino que hay para mejorar es ayudar al futbolista, darle confianza, tranquilidad en estos momentos donde la situación genera complicaciones. Fue un partido duro, arrancó bien la Real, luego tuvimos la de Carrasco, ellos marcaron a la primera y el 2-0 nos sacó de cualquier inercia positiva. Tuvimos el mano a mano de Cunha, pero estamos en una etapa donde, como muchos dicen, la dinámica no es buena. Hay que pensar en positivo. Soy optimista y creo en mis jugadores.

Los errores en defensa son demasiado groseros…

El fútbol es contundencia en las dos áreas y cuanto más contundente, más cerca estarás de ganar. Ojalá volvamos a encontrarnos con ese cero en nuestro arco que tantos años se criticó y ahora tiene cada vez más peso. Con estabilidad, lo demás es más fácil.

¿Hay un problema de planificación de la plantilla?

Es un problema del fútbol, de la vida. Todos los días no son iguales. La temporada pasada fue magnífica y esta está siendo muy difícil. Las oportunidades están, tenemos la Liga y la Champions. Quieto no me voy a quedar, seguro.

¿Hay solución a los problemas defensivos?

Insistir. Aceptar nuestros errores y a partir de esa humildad se mejora. En esa búsqueda vamos a seguir.

¿Qué opinión le dejan los incidentes previos al partido? ¿Qué le ha pasado con Imanol?

Estábamos en un camino rodeado de aficionados de la Real Sociedad, que entiendo que siempre están ahí, pero mucho más protegidos por la gente que tiene que ocuparse de eso y, de repente, no había protección, eso lo vieron ustedes. No digo nada anormal. Pero esto no influye nada en el partido. Le dije a Imanol que no tiene absolutamente nada que ver, pero que le mande saludos a la gente que tuvo que preparar y no preparó lo que debía.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?