NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | ATHLETIC - BARCELONA

La baja de Memphis abre las puertas a Braithwaite

El delantero neerlandés no estará ante el Athletic por prevención ante unas molestias musculares, mientras que el danés podría adelantar su regreso.

Actualizado a
La baja de Memphis abre las puertas a Braithwaite
GORKA LEIZADIARIO AS

Xavi Hernández no podrá contar con Memphis Depay para el partido de este jueves de Copa ante el Athletic en San Mamés. Unas molestias musculares han dejado al delantero holandés fuera, precisamente cuando el equipo viajaba a Bilbao ya con una baja importante, como la del también atacante holandés, Luuk de Jong, por sanción.

Estas dos importantes bajas de cara al partido de Copa obligarán posiblemente a modificar los planes respecto a Martin Braithwaite. Y es que el atacante danés, que fue operado el 16 de septiembre de una lesión femoropatelar en la rodilla izquierda, está ya en la recta final de su recuperación: lleva una semana ejercitándose con el grupo.

En principio, se contemplaba la posibilidad de darle el alta de cara al domingo ante el Alavés en LaLiga, pero dada la situación límite con la que afronta el equipo el partido contra los 'leones' no se puede descartar que se adelanten unos días su regreso a los terrenos de juego y reciba el alta hoy mismo después del entrenamiento.

En todo caso, la baja de Memphis no es la única que ha recibido Xavi esta semana, ya que Umtiti fue intervenido este martes de una fractura en el pie derecho, que le tendrá tres meses fuera de los terrenos de juego. Además, tampoco podrá contar con Sergi Roberto y Eric García, ambos lesionados.

Y aún está por despejar la incógnita de Ousmane Dembélé, ya que en principio entrará en la lista, a expensas de una reunión con el director de fútbol, Mateu Alemany, respecto a la estrategia a seguir con el delantero francés en el caso que rechace la renovación ofrecida por el club.