Jair: "El equipo necesita ganar un partido importante para coger un poquito más de moral"
El central se ha mostrado contento por su renovación hasta 2023 y habla de la falta de gol del Zaragoza: "Yo también tengo que poner de mi parte porque es cosa de todos".
Jair Amador, que renovó automáticamente frente al Sevilla el pasado 6 de enero, se ha mostrado contento por prolongar su vinculación con el Real Zaragoza un año más y asegura que el vestuario mira hacia arriba porque como profesionales y deportistas siempre deben aspirar a lo más alto: "Es cierto que tenemos que empezar a sumar de tres en tres porque es mucho tiempo sin vencer y necesitamos ganar un partido importante, como el de este fin de semana contra el Valladolid, para coger un poquito más de moral". El central también se ha referido a la falta de gol: "Soy de los que más estoy rematando, pero sin acierto. Tendré que poner de mi parte porque esto es cosa de todos".
−¿Cómo lleva el equipo todos estos días sin competir?
−Hemos aprovechado para descansar y desconectar un poquito y ahora afrontamos la vuelta al trabajo con fuerza y muchas ganas, preparando el partido de la mejor manera posible.
−Frente al Sevilla usted renovó automáticamente un año más. ¿Qué valoración hace?
−Es un año más de estar ligado a este club y a esta afición y la verdad es que estoy muy contento porque es un poquito más de estabilidad. Voy a seguir trabajando para tratar de hacerlo bien y que todo el mundo esté contento.
−El Zaragoza encadena cuatro jornadas sin conocer la victoria. ¿El partido contra el Valladolid puede resultar decisivo?
−No, porque acabamos de empezar la segunda vuelta y queda muchísimo, pero es cierto que tenemos que empezar a sumar ya de tres en tres porque es mucho tiempo sin vencer y el equipo necesita ganar un partido importante, como el de este fin de semana, para coger un poquito más de moral y tener a la afición con nosotros, que es muy importante. Trataremos de ganar esta semana.
−Se está organizando una manifestación y varias acciones de protesta contra los propietarios del club para este sábado. ¿Son conscientes de todas estas iniciativas?
−Nosotros tratamos de evadirnos de todo ese tipo de conflicto, pero es cierto que hay cosas que nos llegan. La afición es libre de opinar y nosotros tratamos de dar la cara y hacer nuestro trabajo de la mejor manera posible.
−El playoff está ya a diez puntos y ahora mismo están más cerca del descenso. ¿Hacia dónde mira el equipo?
−Siempre hacia arriba porque como profesionales y deportistas hay que aspirar siempre a lo más alto. Habrá que empezar a sumar cuanto antes de tres en tres e intentaremos que sea ya este fin de semana.
−El Zaragoza es el equipo menos goleador, con 17 tantos en 23 partidos, y usted es en estos momentos el tercer futbolista de la plantilla que más veces remata. ¿Cómo está viendo esa falta de gol?
−Estamos teniendo mala puntería y nos falta tirar con más convicción a portería. Soy de los que más estoy rematando, pero sin acierto. Tendré que poner de mi parte porque esto es cosa de todos. En las acciones a balón parado trataré de sumar y ayudar a los delanteros, al igual que ellos nos ayudan en la parcela defensiva. Somos un equipo y debemos sumar todos arriba, abajo y en todas las posiciones.
−Usted está siendo fijo en el centro de la zaga. ¿Cómo valora la salida de Clemente y la búsqueda de otro central?
−Clemente ha convenido que es lo mejor para él. Tengo muy buena relación con él y me parece un grandísimo futbolista. Es cierto que el míster está apostando más por mí y yo trato de hacerlo lo mejor posible y estar a la altura para que siga contando conmigo. Esto es fútbol y el que decide es el míster.
−Este sábado se enfrentan al Valladolid, segundo clasificado y uno de los mejores ataques de la categoría. ¿Cómo afrontan el partido?
−Es un equipo que tiene mucho poder ofensivo y habrá que estar muy concentrado y pendiente defensivamente y evitar pérdidas en zonas peligrosas porque con dos ocasiones te generan gol. También habrá que tratar de atacar y ganar el partido. Esto es un deporte, ellos vendrán a por la victoria y nosotros intentaremos que los tres puntos se queden en casa, ya que los necesitamos más que ellos.
−¿Considera que este tipo de rivales se les da mejor?
−Hasta el momento parece que con los equipos de la parte de arriba estamos sacando mejores resultados. Es cierto que te atacan y que los equipos que están en la parte baja tienden más a replegarse y atacarte a la contra. Eso nos favorece un poquito. Vamos a estar concentrados, vamos a ir a por el partido y creo que el equipo está preparado.