BARCELONA | DANI ALVES

"Xavi es la versión 3.0 del Barça"

En Catalunya Ràdio, Daniel Alves se deshace en elogios al técnico y, como en el día de su presentación, le hace un guiño a Messi: "Sería un gran regalo que Messi acabase en el Barça".

0
Xavi y Alves
FC BARCELONA

Con su particular manera de vivir la vida, desde el buen rollo, y feliz por su regreso al Barcelona, Daniel Alves concedió este jueves una entrevista al programa Tot Costa de Catalunya Rádio en la que, pese a llevar ya un par de meses en el vestuario azulgrana, transmitió mensajes muy parecidos a los de su presentación y puso por las nubes a su actual entrenador, con el que habló el mismo lenguaje en el césped cuando Xavi hacía el 'tempo' para que Alves rompiese las defensas en línea por la banda derecha. El brasileño adivina grandes días para el Barça. "Este Xavi, ya lo he dicho alguna vez entrenador es la versión 3.0 del Barça. Tiene la misma filosofía que Guardiola, el mismo estilo. Le puede costar un poco más por toda la situación, pero las grandes historias, los grandes libros, también son un proceso. Ha sido de valientes venir y asumir el Barça en estos momentos".

El otro gran nombre del que habló Alves en la entrevista fue Messi, con el que compartió tantos y tantos calentamientos (eran pareja en los ejercicios con balón antes de los partidos) y banda derecha en tantas y tantas grandes noches. Daniel admitió que habló con él en el último Brasil-Argentina que se paró por la polémica sanitaria y, aunque desveló que no hablaron de su regreso (la vuelta de Alves no estaba cerrada), le hizo un guiño como en su presentación: "No es sólo el mejor jugador del club, sino de la historia y es extraño estar aquí y no tenerlo. Pero muchas veces las cosas no suceden como soñamos. Él era el que me decía: ¿dónde vas a estar mejor que aquí? Le digo igual. Sería bonito que terminase su carrera aquí. Acabar aquí podría ser un gran regalo para él y que el club se encargara de eso". "Si lo hace, hago yo de intermediario para la comisión", bromeó.

Finalmente, Alves también reconoció que es difícil llegar a un club que ya no es hegemónico y que ha pasado de luchar por ganas Champions, y hacerlo, a estar en la pelea por los cuatro primeros puestos que da acceso a una competición de la que le han descabalgado Bayern..., y Benfica: "Es muy doloroso ver hacia dónde ha sido conducido el Barça. Hay que encontrar la solución. Los clubes siempre tienen sus altibajos. Lo que hay que procurar es que las crisis duren poco, un par de años. Y nuestro desafío aquí es convencer a todos de que juegan para el mejor club del mundo, el equipo que cambió la historia del fútbol. La gente que forma parte del club se debe meter esto en la cabeza. Un chico de 17 años puede ser un fenómeno, pero no es fácil para él aguantar el peso del club. Por eso hay que estar cerca suyo. La idea es convencerles de que están viviendo algo único y que no lo pueden desaprovechar. Hacerles conocer la historia de este club porque es único".