NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Jagoba Arrasate: "Tenemos confianza plena en que podemos hacer un buen partido"

El de Berriatua espera un rival muy diferente al Cádiz pero confía en seguir sumando

PamplonaActualizado a
Arrasate durante un entrenamiento
Oskar Montero

-¿Cómo ha vivido estar lejos del banquillo tres partidos?

Mal. Era la primera vez que veía a mi equipo por la tele. Cuando estás sancionado puedes verlo desde la grada y dar la charla. Ha sido muy diferente. No se lo recomiendo a nadie porque no ha sido una semana buena. Por suerte, terminó con esa victoria tan importante contra el Cádiz y ya he vuelto a la normalidad.

-Se le ve con ganas

Sí. Tenía muchas ganas de estar otra vez con el equipo, de hacer lo que más me gusta y afrontar los dos próximos partidos con la máxima ilusión. Rompimos la mala racha pero seguimos necesitando sumar y con la exigencia de hacer las cosas bien para poder sumar lo máximo posible porque hemos ganado un partido y está muy bien, pero tenemos 25 puntos y tenemos que seguir haciendo camino.

-¿Cómo le trastoca que prácticamente todas las bajas sean en la misma posición?

Son cosas que pasa ahora y nos tenemos que adaptar. Unai y David cayeron el mismo día y esta semana hemos probado cosas diferentes porque hasta el último día no sabemos que nos pueden deparar los antígenos. Desde que estoy es la primera vez que faltan los tres centrales. Tenemos otros jugadores y confianza plena en que podemos hacer un buen partido.

-¿Tiene claro quiénes serán los centrales ante el Celta?

Cuando supe que Unai y David no iban a estar, la cabeza empezó a maquinar. Lo tengo claro. A ver si acertamos. Unai Dufur va a jugar. Lo está haciendo bien y creemos que está preparado.

-Ante el Cádiz el equipo mejoró pero aún hay margen. ¿Por dónde pasa la mejoría?

Ante el Cádiz jugamos mucho en campo rival y concedimos muy poco. Cuando atacas bien estás mejor organizado para apretar tras pérdidas y fue una de las claves. Ahora nos espera un partido muy diferente. El Celta es un equipo que propone mucho, que es dominador, que genera superioridades por dentro. Lo que hicimos bien lo podemos repetir. Defensivamente nos exigirán más y tenemos que dar ese paso para volver a ser un equipo sólido y tener opciones de sacar un buen resultado.