NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Facu González, el central que busca una salida

La Atalanta y dos equipos españoles se han interesado por el canterano che, que ha pasado del primer equipo a apenas participar. El club no lo regalará.

Actualizado a
01/11/20 PARTIDO SEGUNDA DIVISION B 
 VALENCIA MESTALLA - HERCULES 
 FACU
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Si de algo puede presumir el Valencia C.F esta temporada es de estar apostando por defensas jóvenes. Al lateral Jesús Vázquez -que el año pasado ya se asentó en el primer equipo-, se han sumado los centrales César Tárrega, Rubén Iranzo y el último en hacerlo ha sido Cristhian Mosquera, el zaguero más joven en debutar en la historia del club. Todo parece idílico en la capital del Turia en cuanto a este apartado, sin embargo hay un nombre propio que parece haber caído en el olvido para José Bordalás: Facundo González.

'Facu' ha sido y es uno de los canteranos más prometedores del equipo che, de hecho la temporada pasada con tan solo 17 años, Javi Gracia ya le llamaba para entrenar con el primer equipo. El club che por aquel entonces decidió renovar al uruguayo (con pasaporte italiano y en proceso para sacarse la nacionalidad española) con uno de los salarios más altos de la Academia y un plan deportivo en el que se apostaba por él como referente para las próximas temporadas...Pero la situación se ha truncado.

Una severa lesión del central que le tuvo apartado de los terrenos de juego más tiempo de lo que él habría deseado le privó de hacer la pretemporada con el primer equipo y el gran rendimiento de sus compañeros de posición le ha dejado sin participar en los entrenamientos con los de Bordalás salvo en contadas excepciones. El jugador no está satisfecho con el proyecto deportivo ya que esperaba ser más importante tal y como considera que le prometieron y por ello está buscando una salida, pues en el mercado nacional e internacional es un talento cotizado.

A este respecto, según ha podido saber AS, la Atalanta ha llamado a su puerta y le ha trasladado un interés en contar con él para el primer equipo de efecto inmediato. Además del conjunto italiano, hay dos equipos españoles que pretenden hacerse con los servicios de Facu, que tiene contrato hasta 2023 aunque en dicho contrato existen unos objetivos ligados al primer equipo que, de cumplirse, le renovarían automáticamente dos campañas más.

La realidad es que el Valencia a día de hoy no tiene una oferta formal encima de la mesa de nadie y que en los despachos che se tiene en grandísima consideración a Facu por el nivel que ha ofrecido desde que llegó en 2019. En la entidad asumen que la situación que vive actualmente el central no es plato de buen gusto, pero confían en que poco a poco vuelva a ganarse un hueco del primer equipo después de una lesión que le ha tenido 'ko' gran parte de la temporada, eso sí si el jugador prefiere salir, no lo regalarán. Precisamente por eso la Atalanta no ha presentado una oferta en firme pese al interés, porque saben que el club che pedirá bastante dinero. Aunque el entorno del jugador confía en poder presentar una oferta jugosa al club antes de que se cierre el mercado de invierno, tanto de los italianos como de dos clubes españoles.