Facu González, el central que busca una salida
La Atalanta y dos equipos españoles se han interesado por el canterano che, que ha pasado del primer equipo a apenas participar. El club no lo regalará.
Si de algo puede presumir el Valencia C.F esta temporada es de estar apostando por defensas jóvenes. Al lateral Jesús Vázquez -que el año pasado ya se asentó en el primer equipo-, se han sumado los centrales César Tárrega, Rubén Iranzo y el último en hacerlo ha sido Cristhian Mosquera, el zaguero más joven en debutar en la historia del club. Todo parece idílico en la capital del Turia en cuanto a este apartado, sin embargo hay un nombre propio que parece haber caído en el olvido para José Bordalás: Facundo González.
'Facu' ha sido y es uno de los canteranos más prometedores del equipo che, de hecho la temporada pasada con tan solo 17 años, Javi Gracia ya le llamaba para entrenar con el primer equipo. El club che por aquel entonces decidió renovar al uruguayo (con pasaporte italiano y en proceso para sacarse la nacionalidad española) con uno de los salarios más altos de la Academia y un plan deportivo en el que se apostaba por él como referente para las próximas temporadas...Pero la situación se ha truncado.
Una severa lesión del central que le tuvo apartado de los terrenos de juego más tiempo de lo que él habría deseado le privó de hacer la pretemporada con el primer equipo y el gran rendimiento de sus compañeros de posición le ha dejado sin participar en los entrenamientos con los de Bordalás salvo en contadas excepciones. El jugador no está satisfecho con el proyecto deportivo ya que esperaba ser más importante tal y como considera que le prometieron y por ello está buscando una salida, pues en el mercado nacional e internacional es un talento cotizado.
A este respecto, según ha podido saber AS, la Atalanta ha llamado a su puerta y le ha trasladado un interés en contar con él para el primer equipo de efecto inmediato. Además del conjunto italiano, hay dos equipos españoles que pretenden hacerse con los servicios de Facu, que tiene contrato hasta 2023 aunque en dicho contrato existen unos objetivos ligados al primer equipo que, de cumplirse, le renovarían automáticamente dos campañas más.