NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Tecatito Corona: "Me propongo hacer historia en este Sevilla"

El mexicano debutó en el derbi y fue presentado hoy: "¿Dorsal nueve? Siento que puedo pisar más el área y concretar las jugadas con goles".

Actualizado a
Tecatito, en su presentación.
Toni Rodríguez

Tecatito Corona se estrenó ayer con la camiseta del Sevilla y hoy fue presentado como el primer fichaje de invierno de la entidad nervionense de cara a reforzar el actual plantel de Julen Lopetegui. El mexicano trató de analizar el porqué de su llegada a Nervión y sus intenciones para responder a las exigencias de su técnico: "Tengo muchas emociones en el estómago, sobre todo positivas. Estoy feliz de estar aquí y de haber jugado ya mis primeros minutos".

Llegada y derbi: "Gracias a Dios me ha tocado participar en algunos derbis, creo que no fue la manera de empezar, lo hice con el pie izquierdo. Pero esto ya pasó, estamos unidos y vamos a pelear en un futuro. ¿Sentir de la plantilla? Fue un tema muy extraño, es la sensación, pero lo dejamos pasar".

Confianza de Lopetegui: "La bienvenida fue espectacular. Desde que bajé del avión con mi familia se han portado de una manera fenomenal. Es más fácil encajar aquí. Ya lo dije en alguna ocasión, al ser halagado de esa forma por un técnico uno se siente afortunado y trabaja cada día para devolver esa confianza".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Chicharito, Guardado y Lainez: "Hablé con Chicharito y me dijo maravillas de la ciudad. Habrá personas que me lo pongan más fácil aquí. Ellos también me hablaron y me desearon lo mejor y lo que necesite".

Cambio de aires: "Me siento más liberado, llevaba algún tiempo buscando el venir aquí sabiendo que me quería el Sevilla y su entrenador. Agradezco también al Oporto por todo lo que logré. Sentí que necesitaba otros objetivos y que era el momento, me siento realizado".

Gesto de Guardado: "Yo lo que he visto ahora es mi fichaje, mi debut y lo que viene. De lo demás no tengo nada que opinar, estoy feliz de estar aquí".

Lopetegui: "Creo que el interés llega desde hace un año y medio más o menos. Tuve charlas con el técnico, con Óliver también. Eso hizo más fuerte mi deseo de venir. ¿El club? Después de ganar seis Europa Leagues, ¿Cómo lo voy a ver?".

Dorsal nueve: "Llevar este número hace más fuertes mis objetivos. Siento que puedo pisar más el área ahora y concretar con goles las jugadas. Me estoy enfocando en eso para poder sumarle al equipo".

Jordán: "Está bien, un poco asustado porque cualquiera lo estaría".

Polivalencia: "Yo espero seguir sumándole al equipo y que seamos de los favoritos en la Europa League. Lopetegui me dice que haga mi juego, sea por izquierda o por derecha, que disfrute del fútbol, es así cómo uno logra sobresalir. Lo que me toca es trabajar para meterme en el equipo lo antes posible".

Mexicanos en el Sevilla: "Me pongo como uno de los objetivos el hacer historia en un club que tiene historia. Voy a trabajar para eso. ¿Posición? Siempre jugué arriba desde niño y me hace ilusión estar cerca de la portería. Pero yo estoy para ayudar al equipo, y si hace falta estar abajo...".

Mundial: "Me toca a mí trabajar para estar en mi mejor versión y el impacto sea mayor. ¿Familia? Tiene mucha importancia para mí, sin ellos no estaría en paz ni tendría estabilidad. Me siento afortunado por la familia que tengo, eso fortalecerá los resultados aquí".