NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Dest y Riqui Puig, los 'farolillos rojos' de Xavi

Están en la cola del pelotón, como los que menos han jugado, sin contar los lesionados de larga duración, y no parece que su situación vaya a cambiar a corto ni medio plazo.

Actualizado a
Puig y Dest.

En el polo opuesto de Ter Stegen y Sergio Busquets, los jugadores más utilizados por Xavi, con más de mil minutos cada uno, se encuentran Sergiño Dest y Riqui Puig, con diferencia los futbolistas del primer equipo que menos presencia han tenido en el campo, sin contar a los lesionados de larga duración, que siguen sin estrenarse, como Braithwaite, o los que acaban de salir de una larga recuperación, como Fati y Pedri.

La situación del lateral estadounidense es especialmente preocupante: solo ha jugado 139 minutos, siendo el día del Bayern en el Allianz (3-0) su última aparición, donde además no llegó a salir ya en la segunda parte. Su entorno se agarra como un clavo ardiendo a las excusas de las lesiones para argumentar su desaparición del equipo, pero lo cierto es que hay otros motivos que dejan a Dest en una posición muy complicada.

Los técnicos consideran que al internacional le está costando mucho asimilar los conceptos del juego de posición y que su estilo de juego se adapta poco a las necesidades de Xavi. De hecho, en el partido de la Supercopa ante el Real Madrid fue uno de los grandes señalados, junto a Umtiti, al ver el partido desde la grada.

La mejor solución sería una salida este invierno. Tiene mercado y el club podría sacar tajada por el exjugador del Ajax. Sin embargo, ni el jugador ni su agente están por la labor, aunque, según apuntan varias fuentes, podría haber un cambio radical en los próximos días.

Riqui Puig no es un caso tan alarmante como el de Dest, pero sí deja relativamente claro que el de Matadepera es a día de hoy el último recurso en el mediocampo. Además, la recuperación de Pedri complica aún más sus apariciones, que ya estaban siendo muy puntuales y esporádicas, desde la explosión de Gavi y Nico.

Riqui Puig ha jugado 232 minutos con Xavi. De los doce partidos que lleva el técnico, solo en uno ha completado todos los minutos (Mallorca). Hay que recordar que en este encuentro Xavi tenía un total de 16 bajas, entre sancionados, positivos Covid y lesionados, entre ellos Sergio Busquets, Gavi y Pedri.

Lo que sorprende del canterano es que siguen pasando entrenadores por el banquillo del FC Barcelona y su nombre nunca aparece en las alineaciones, un síntoma más que evidente que o da un paso adelante o lo tendrá cada día más difícil para seguir vistiendo la camiseta blaugrana.

Un dato que habla por sí solo de la poca confianza de Xavi con Dest y Riqui Puig es que un jugador tan veterano como Dani Alves, que se estrenó el 2 de enero y ha jugado solo tres partidos en el Barcelona, ya acumula más minutos (258) que ellos.