NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La Supercopa salió muy cara

La Supercopa dejó dos lesionados más en el Atlético. Marcos Llorente estará tres semanas de baja y Kondogbia, un mes. Dos ausencias muy sensibles para el conjunto madrileño.

MadridActualizado a
Kondogbia, ante el Athletic.
AFP

La Supercopa de España le salió muy cara al Atlético. El equipo rojiblanco cayó derrotado en la semifinal frente al Athletic y en el partido ante el conjunto vasco perdió a dos jugadores: Marcos Llorente y Kondogbia, ambos lesionados. Llorente se retiró en el descanso y Kondogbia en el minuto 50. Un contratiempo más para Simeone, quien estará varios partidos sin estos dos jugadores.

Marcos Llorente jugó ante el Athletic, pero recayó de su lesión en el glúteo. El madrileño se lesionó ante el Sevilla el 18 de diciembre. Se perdió los partidos ante Granada y Rayo Vallecano. Jugó ante Rayo Majadahonda, Villarreal y el primer tiempo ante el Athletic. Estará unas tres semanas de baja. No jugará ante la Real Sociedad, en Copa, tampoco frente al Valencia y la semana en la que la competición para le vendrá bien al centrocampista para recuperarse de sus problemas físicos. El Atlético jugará el día 6 de febrero ante el Barcelona en LaLiga y podría ser el encuentro en el que reaparezca Marcos Llorente.

Kondogbia también se lesionó ante el Athletic en Supercopa. Una lesión muscular que le puede tener alejado de los terrenos de juego casi un mes, por lo que Simeone no le tendrá disponible hasta mitad de febrero. Una pena porque Kondogbia estaba rindiendo muy bien en el centro del campo. Su baja le permitirá tener algunos minutos a Héctor Herrera, quien prácticamente ha desaparecido del equipo. La llegada de Wass, quien puede jugar como lateral o como centrocampista, aliviará también las bajas del Atlético.

Además de Marcos Llorente y Kondogbia, sigue en el dique seco Griezmann. Nadie quiere arriesgar con el francés en el encuentro ante el Valencia. Griezmann necesitará una semana más para estar a tope. El Cholo le tendrá para primeros de mes. Febrero será muy exigente: LaLiga, quizá la Copa, si el Atlético elimina a la Real Sociedad, y la Champions. Y Simeone necesita a todos sus futbolistas.