NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Nacho y Militao, feliz cumpleaños

Los dos defensas madridistas cumplen años: el canterano alcanza los 32 mientras que el brasileño llega a los 24. Los dos han sido parte importante en la conquista de la Supercopa.

MadridActualizado a
Nacho celebra el gol que le anotó al PSG en noviembre de 2015 en un partido de Champions League.
JESUS AGUILERADIARIO AS

Nacho Fernández está de enhorabuena. El zaguero madridista alcanza hoy los 32 años de edad (nació el 18 de enero de 1990) atravesando una dulce etapa: fue titular en el primer encuentro de la fase final de la Supercopa ante el Barcelona, ganó la Supercopa ante el Athletic con sus compañeros y volverá a jugar este próximo jueves en Copa ante el Elche debido a la baja por sanción de Militao. De esa manera jugará su partido número 23 de la temporada, lo que hará que esta sea su quinta mejor temporada jugando con el Madrid; su mejor temporada es la campaña 2017-18, en la que participó en 42 encuentros, marcando cuatro goles y abriéndole las puertas de la Selección para acudir al Mundial de Rusia.

El canterano sumó ante el Athletic su trofeo número 18 (cuatro Champions entre ellos) en una trayectoria en la que en el próximo mes de abril alcanzará su undécima campaña de blanco: debutó en Valencia días después de que los blancos derrotasen al Barcelona en la final de la Copa de España con un gol de Cristiano. Fue Mourinho quien le dio la oportunidad y no ha cejado en su empeño siempre que se le ha requerido: hasta ahora ha participado en 255 encuentros (138 con Zidane, el que más partidos le dio), con 14 goles (uno extraordinario de volea a la Cultural Leonesa en un encuentro de Copa) y ocho asistencias. Ante el Elche, en Copa, volverá a jugar. Hay Nacho para rato.

Las estadísticas generales de Nacho.
Ampliar
Las estadísticas generales de Nacho.BeSoccer Pro

Curiosamente, otro zaguero de la actual plantilla del Real Madrid también está de celebración: Eder Militao cumple hoy 24 años. El brasileño, que será baja para el encuentro de Copa por su expulsión ante el Athletic en la final de la Supercopa, se ha consolidado en el último año como un defensa de garantías: suma 70 encuentros con 46 triunfos y apenas 13 derrotas. Sin embargo, el brasileño no podrá participar en el encuentro ante los ilicitanos al ser expulsado en el tramo final de la Supercopa. Sí lo podrá hacer en Liga el próximo domingo, precisamente ante el conjunto franjiverde.

Las estadísticas generales de Militao.
Ampliar
Las estadísticas generales de Militao.BeSoccer Pro

Precisamente, el dúo fue la pareja de centrales en los seis últimos meses de Zidane como entrenador blanco. Las lesiones de Sergio Ramos y de Varane abrieron esa posibilidad. Los dos respondieron con nota alta, lo que motivó que el Madrid no facilitara la renovación a Sergio Ramos y traspasara al zaguero francés al Manchester United por una cantidad cercana a los 50 millones de euros. La presencia de Alaba también ha venido a fortalecer esa zona clave pese a la salida de Ramos y de Varane.