Romo recupera efectivos para Las Gaunas
Parera y Medina han superado el COVID mientras que Borja Domínguez y Bustos, tocados la semana pasada, se entrenan con normalidad. Ïñigo es baja por sanción
Buenas noticas para el Racing esta tarde en La Albericia: toda la plantilla ha superado una nueva tanda de pruebas de antígenos y ha podido empezar la semana de entrenamientos con normalidad para preparar los tres partidos que deberán afrontar en ocho días: SD Logroñés, Racing de Ferrol y Deportivo. Miquel Parera y Unai Medina, que pasaron toda la semana pasada reglamentariamente confinados tras dar positivo en COVID ya entrenaron hoy con total normalidad junto a sus compañeros. Mañana se espera que suceda lo mismo con Simón Luca.
El que no estará el sábado (19:00) sobre el césped de Las Gaunas será el capitán, Íñigo Sainz-Maza, que debe cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas. Será el cuarto jugador racinguista, tras Satrústegui, Borja Domínguez y Tienza, que deba parar para limpiar su casillero de amonestaciones. Menos mal, por la trascendencia de la baja del de Ampuero, que Tienza regresa tras cumplir su propia sanción y que Borja Domínguez, que se retiró del entrenamiento del jueves pasado con un pinchazo en su glúteo izquierdo, ya está recuperado y ha entrenado hoy con normalidad. Igual que Álvaro Bustos.
El que no ha participado en el partidillo que ha organizado esta tarde Guillermo Fernández Romo es Pablo Torre ya que se encuentra en Alicante concentrado con la selección Sub-19. El de Soto de la Marina tuvo junto al resto de los seleccionados una sesión el lunes por la tarde, dos hoy y para mañana por la mañana tienen programado un partido entre los propios futbolistas de Santi Denia. El plan es que el jueves esté Pablo a las órdenes de Romo en La Albericia.
En el plan de trabajo diseñado por el técnico madrileño del Racing, que dio descanso a los suyos desde el sábado por la mañana hasta la sesión vespertina de hoy, es que mañana los jugadores del primer equipo verdiblanco se ejerciten por la mañana (10:45) sobre el césped del campo Santi Gutiérrez Calle y que por la tarde (16:30) completen la jornada en el gimnasio de las Instalaciones Nando Yosu.