NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Moisés Caicedo sigue sin sumar

El centrocampista regresó al Brighton tras su cesión en el Beerschot belga pero por el momento ha visto los partidos desde el banco de suplentes.

El centrocampista regresó al Brighton tras su cesión en el Beerschot belga pero por el momento ha visto los partidos desde el banco de suplentes.

Por el momento la aventura de Moisés Caicedo en Europa se asemeja más a una odisea que al periplo esperado por el futbolista ecuatoriano cuando dejó Independiente del Valle para firmar por el Brighton. Con la Tri es un futbolista indiscutible y si todo va según lo previsto en Qatar 2022 disputará su primer mundial, pero a nivel de clubes por ahora sufre en su adaptación.

En su primer año solo jugó para el equipo filial y aunque en el mes de agosto debutó en un partido de Copa de la Liga, luego acabó cedido en el Beerschot belga, donde ha acumulado minutos y ha dejado buenas actuaciones pero ha sufrido la debilidad de un cuadro que es colista y con el que apenas pudo ganar tres partidos en 14 apariciones. Sumó dos goles y repartió una asistencia. En su último encuentro sufrió una derrota por 0-7 ante el Anderlecht.

Ampliar

Este mes de enero el Brighton reclamó al mediocentro de 20 años para la segunda parte de la temporada: “Con Enock Mwepu lesionado ante el West Brom e Yves Bissouma en la Copa Africana de Naciones, hemos llamado a Moisés Caicedo para darle a Graham Potter una opción adicional en el centro del campo”, argumentó Dan Ashwort, director deportivo del equipo del sur de Inglaterra. Sin embargo, a pesar de todas esas bajas por el momento Caicedo ha sido suplente en los dos partidos que ha vivido ya en el retorno a su club y no ha participado en ninguno.

Gustavo Alfaro, seleccionador de Ecuador, a buen seguro que mira con preocupación la situación de uno de sus jugadores más importantes, que llegará a la siguiente fecha de Eliminatorias con poca actividad en sus piernas para medirse a Brasil y Perú en dos citas vitales.

Hay que recordar que en la Premier League solo se pueden realizar tres sustituciones, al contrario que en la gran mayoría de competiciones, donde aún se permiten cinco. Esta norma le resta muchas opciones a Caicedo de sumar minutos aunque sea a cuentagotas. Además, el Brighton vive un calendario ligero y aunque sigue con vida en la FA Cup la plantilla no acusa fatiga. Por otro lado, las convocatorias con la selección también juegan en contra del ecuatoriano, que se marcha durante unos valiosos días de entrenamientos en los que ganarse la confianza de su técnico y regresa exprimido.