NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manchester City 1 - Chelsea 0

Tuchel le da un palo a Lukaku

El entrenador alemán del Chelsea mandó un recado a Lukaku tras la derrota ante el Manchester City. El belga está en su peor momento de la temporada

Actualizado a
MANCHESTER, ENGLAND - JANUARY 15: Romelu Lukaku of Chelsea reacts during the Premier League match between Manchester City and Chelsea at Etihad Stadium on January 15, 2022 in Manchester, England. (Photo by Laurence Griffiths/Getty Images)
Laurence GriffithsGetty Images

Romelu Lukaku no está pasando un buen momento en su primer año tras la vuelta al Chelsea. Tras la derrota ante el conjunto de Guardiola por 1-0 , Thomas Tüchel mandó un recado al delantero sobre su desempeño en rueda de prensa.

"Tuvo muchas pérdidas de balón sin ninguna presión, muchas pérdidas de balón en circunstancias muy prometedoras. Tenía una gran oportunidad. Queremos jugar bien para él, pero es parte del equipo. El desempeño de la delantera, particularmente en la primera mitad... Podemos hacerlo mucho, mucho mejor", dijo el técnico alemán.

Todo comenzó cuando Lukaku anunció que quería regresar al Inter de Milán en una entrevista en 'Sky Sports', unas declaraciones que no sentaron nada bien ni al club ni a su entrenador. Le apartaron del partido contra el Liverpool hasta que se reunió con el míster y pidió disculpas. Desde entonces dejaron que hablara en el campo, pero no ha sido así.

De los 22 partidos disputados, el delantero solo ha marcado ocho tantos y no ha dado una asistencia. Su partido ante el City empezó mareando a la dupla Stones-Laporte, pero desapareció el resto del encuentro. "Las pérdidas de balón fueron demasiado tempranas y fuimos demasiado pobres en la toma de decisiones y el tiempo. Eso no estuvo al nivel que necesitamos en este tipo de fútbol", criticó.

Sobre las oportunidades del equipo, dijo que: "La actuación en la primera mitad en el campo contrario, tuvimos ocho o nueve oportunidades de transición y fuera de ellas no tuvimos un toque en el área. Eso es lo que critico". Además, añadió que perdieron por el desempeño individual: "Creo que perdimos en el desempeño individual. En términos de actitud, compromiso, defensivamente, estoy feliz porque no permitimos demasiados cambios grandes, los mantuvimos al mínimo".