Morata y Arthur, 'prisioneros' de la Juve
Ambos jugadores quieren salir en este mercado de invierno. Barça y Arsenal los esperan, pero Allegri necesita primero sus recambios.
Morata y Arthur esperan un cambio de aires en este mercado de fichajes. Tanto el delantero como el mediocampista de la Juventus, a pesar de estar muy bien integrados en el club y en la ciudad, han decidido vivir un nuevo desafío en países distintos.
El punta, como adelantó AS, es la petición de Xavi para la delantera del Barça, al que ya le dio hace tiempo su 'sí, quiero'. El mediocampista, por su parte, es el primer objetivo en la lista del Arsenal, un proyecto que él ve con muy buenos ojos. El brasileño tuvo un gran feeling en los primeros contactos con Arteta, que le pondría en el centro de su juego como titular intocable. Una condición muy importante, casi decisiva, siendo este el año en el que viviremos el Mundial de Qatar.
Tanto los azulgrana como los gunners tienen un principio de acuerdo con los jugadores, aunque la postura de Max Allegri es la misma con ambos: si no hay recambios, no salen.
Morata y Arthur están muy asentados en el club y recibieron la confianza del técnico, pero todavía no descartan sus salidas antes del 31 de enero. Tanto el Barcelona como el Arsenal están continuando los contactos con la Juventus en busca de una solución. El entrenador italiano dará el visto bueno a sus adioses solo ante recambios de alto nivel, como pueden ser Mauro Icardi y Denis Zakaria. No serán operaciones sencillas.