NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Tentativa desesperada del Everton por Roberto Martínez

El club inglés, en el que el técnico catalán es leyenda, está dispuesto a que compagine su cargo de seleccionador belga con el de su banquillo. La federación no accede.

Actualizado a
 6646776 08.09.2021 Belgium s head coach Roberto Martinez reacts during the World Cup qualifying soccer match between Belarus and Belgium, in Kazan, Russia s Republic of Tatarstan. Maksim Bogodvid / Sputnik Russia Soccer World Cup 2022 Qualifiers Belarus
Maksim Bogodvid via www.imago-images.deimago images/SNA

El Everton quiere a Roberto Martínez a toda costa. El conjunto de la Premier League ha puesto sus focos en el antiguo técnico del club para que tome las riendas del proyecto en sustitución de Rafa Benítez, destituido hace unos días a causa de los malos resultados. No es una solución de urgencia ni a corto plazo. El conjunto 'toffee' desea que el actual seleccionador belga recupere un puesto que ya fue suyo, y en el que hizo un gran papel.

El gran obstáculo para que se produzca el trasvase es el contrato que une a Roberto Martínez con la federación belga hasta después del Mundial de Qatar. No sólo es el seleccionador, sino también el director deportivo de un país que tiene grandes esperanzas puestas en la cita mundialista. También Bob está enfocado en hacer un buen papel y no quiere abandonar el barco ahora.

Por eso, el Everton ha considerado también la posibilidad de que pueda compaginar ambos cargos, técnico del equipo de la Premier y seleccionador de Bélgica. Es la medida desesperada que ha lanzado al aire por recuperar al hijo pródigo, al técnico que se le fue de las manos cuando llegó la nueva propiedad y que ahora quieren recuperar esos mismos dueños.

La respuesta de la federación belga, sin embargo, es negativa. Compartir entrenador, a ocho meses del Mundial, no encaja en sus planes. Llevan mucho tiempo recibiendo propuestas por Roberto Martínez y escuchando intereses de varios clubes por él, incluido el Barça en su momento, pero la postura del seleccionador ha sido siempre la misma: respetar el contrato que le liga a Bélgica y esperar al final del mismo para estudiar posibles alternativas de mercado.

Otras alternativas

Mientras tanto, según publica el Telegraph, el Everton estudia otras opciones ante la dificultad de que la operación Roberto Martínez fructifique. El conjunto 'toffee' entrevistará a Wayne Rooney y Frank Lampard para el puesto vacante de entrenador. El club tiene una nueva lista de cuatro reemplazante para Benítez con Bill Kenwright asumiendo un papel clave en el proceso de contratación.